Domingo 22 de Noviembre de 2009 Edicion impresa pag. 30 > Policiales y Judiciales
No aparecen los Pomar. Taxista dice haberlos visto en Regina
Una familia de similar característica fue vista por un taxista en Regina y, al parecer, registrada por una cámara.

Con el correr de las horas crece el misterio sobre el destino que tuvo la familia Pomar, que desapareció hace más de una semana cuando iba camino a Pergamino a visitar a sus parientes. Cientos de llamados, algunos desconcertantes, recibieron los investigadores del caso en las últimas horas. Algunos de ellos indicaban que la familia desaparecida podría estar en la zona norte de la Patagonia, más puntualmente en el Alto Valle rionegrino.

La última imagen de Fernando Pomar, quien viajaba con su esposa Gabriela y sus dos hijitas, Candelaria y Pilar, fue registrada por la cámara de un puesto de peaje en la Ruta 7, en Villa Estile, camino a Pergamino, y se difundió el viernes. Allí se lo ve al volante de su Fiat Duna Weekend rojo haciendo un extraño gesto a la cámara, que fue interpretado de las más diversas formas. Para algunos es un saludo alocado; para otros un gesto normal y para otros parece una señal de auxilio.

Con la difusión pública de esa y otras imágenes de la familia comenzó una catarata de llamados al 911 bonaerense y a otras dependencias policiales de personas que afirmaban haber visto a los Pomar. Los rastrillajes, que primero se habían circunscripto al tramo entre la ciudad de José Mármol (de donde provenían) y Pergamino comenzaron a ampliarse.

"No veo a mi hija en la filmación del peaje", dijo ayer con desesperación al diario Crítica de la Argentina María Cristina Robert, la madre de Gabriela Viagrán, la esposa de Pomar. Es que la imagen difundida sólo muestra al conductor, de 40 años, pero no permite apreciar si el resto de la familia está con él en el vehículo.

La filmación ya está siendo analizada en la Superintendencia de Investigaciones de La Plata para intentar determinar quiénes viajaban en el auto y analizar el inquietante gesto de la cara de Fernando. Además de la búsqueda con aviones, la policía comenzó a estudiar las imágenes registradas en los peajes de toda la provincia de Buenos Aires. Por estas horas, la Justicia revisa listado de llamados, mensajes y sitios en Internet donde los Pomar navegaron antes de desaparecer.

¿Los vieron en Regina?

A partir del testimonio de un taxista de Villa Regina la policía local investiga la posibilidad de que la familia desaparecida haya registrado un paso por esta zona. La declaración, junto a imágenes de las cámaras de seguridad de una estación de servicios de esta ciudad, fueron enviadas a la DDI de Pergamino, desde donde hasta ayer no se había recibido una respuesta.

A partir de la difusión nacional de la búsqueda de la familia, un taxista se presentó ante la Comisaría Quinta de Regina para declarar que el martes último, alrededor de las 20, había visto a un grupo de personas con similares características a las descriptas en una estación de servicios a la vera de la Ruta 22.

Se pidió a los propietarios de la estación el archivo de imágenes de las cámaras de seguridad, las cuales coincidían con el testimonio del taxista en cuanto a la descripción física de la familia y el color del vehículo.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí