| ||
Los accesos al tercer puente nunca se hicieron | ||
El puente propiamente dicho está terminado desde mediados del 2007, pero la UTE que debe hacer los accesos al mismo jamás los concretó. | ||
CIPOLLETTI (AC).- El puente Cipolletti-Neuquén cada vez se congestiona más y nada hace prever que en breve se habilite el que está ubicado aguas arriba del río Neuquén, es decir el denominado tercer puente. Si bien las obras para construir los accesos fueron adjudicadas hace más de dos años, aún no se registran ni siquiera movimientos de suelo en el sector. Hipotéticamente, si la UTE conformada por Luciano SA y CN Sapag (adjudicataria de los trabajos) iniciara los trabajos en los próximos días, los habitantes de la región deberían esperar todavía un año y medio para poder transitar por el tercer puente o en mejores condiciones de seguridad vial por los dos actuales. El puente propiamente dicho se terminó de construir a mediados de 2007 y los sobres con las ofertas económicas para realizar los accesos se abrieron el 29 de noviembre del año anterior. Fueron adjudicados unos cuatro meses más tarde a la UTE, que ofertó unos 26.635.300 pesos. Del lado cipoleño, el acceso a la nueva vinculación estará en la Ruta Nacional 151 a la altura de la intersección con la Circunvalación, mientras que del lado neuquino en el Cañadón de las Cabras. Se estima que pasarán por allí unos 3.000 vehículos diarios, la mitad de ellos camiones. Sin respuestas de Nación A mediados de este año, los vicegobernadores de Neuquén y Río Negro, Ana Pechen y Bautista Mendioroz enviaron al ministro de Planificación de Nación, Julio De Vido, una carta en la que solicitaron una reunión para "avanzar lo más rápidamente posible en la búsqueda de soluciones que permitan terminar la obra". Hasta la fecha, según informó el rionegrino, no obtuvieron respuestas. En la nota le reiteraron al ministro, que además de "las conectividades con sus cabeceras, faltan las obras complementarias" en Cipolletti que son la rotonda en la Ruta Nacional 151 y Circunvalación y la repavimentación de la ruta desde este último punto hasta su intersección con la nacional 22. Recordaron que "a partir de la decisión de localizar el puente donde se encuentra, ambas ciudades adecuaron la expansión urbana en función de esta obra que aliviará el colapso de los otros dos puentes existentes". Con esta obra, sucede algo similar que con los trabajos actuales de repavimentación en 3,5 kilómetros de la Ruta 22, en ejido cipoleño. También pertenece al corredor adjudicado a Caminos del Valle aunque los trabajos son financiados por Nación y se definieron luego de la renegociación del contrato con la concesionaria. | ||
Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí | ||