Domingo 22 de Noviembre de 2009 Edicion impresa pag. 53 > Deportes
Gigantes se recuperó y sonrió en casa
Se levantó de la caída ante Rosario al vencer a PSM Voley.

PICÚN LEUFÚ (AN).- La derrota ante Rosario Sonder sonó fuerte en el debut de local, pero Gigantes supo levantarse anoche de ese mazazo, venció a PSM Voley por 3-1 en el estadio "Jorge Águila" y por momentos volvió a ser aquel equipo de antaño.

El partido comenzó parejo y así fue hasta el segundo técnico, cuando el local ajustó saque y recepción, Juan Martín Hernández se volvió influyente y Gigantes selló un cerrado 25-23.

Los dirigidos por Alejandro Grossi sacaron algo de luz en el segundo parcial porque Hernández continuó con la mano caliente, pero PSM Voley no se achicó, supo cómo correr desde atrás, emparejó las cosas en 14 y después fue amplio dominador, causa por la cual se quedó con ese parcial, por 19-25.

A esa altura ya había dejado la cancha Jerónimo Bidegain para que entre Espinosa y así mejorar la recepción.

En el tercer capítulo las cosas no se modificaron demasiado hasta el primer técnico, pero desde ahí los dueños de casa pasaron de estar 9-7 a imponerse 14-9 y ese un golpe anímico determinante para PSM, que finalmente cayó 25-18. En el lapso fue clave la tarea de Dantas, que marcó 8 puntos.

La visita no bajó los brazos, apretó los dientes y fue en busca de la igualdad.

Los primeros minutos de ese set fueron parejos pero los Dinos, empujados por el aliento de la gente, ajustaron la precisión en ofensiva, consiguieron sacar diferencia luego del segundo técnico y cerraron un partido duro con un festejado 25-21 que, por sobre todas las cosas, les permitirá olvidar las últimas amarguras.

Los puntales del triunfo Gigante fueron la defensa y la enorme tarea de bloqueo, además de la afinada capacidad ofensiva de un JM Hernández que terminó con 21 puntos y fue el máximo goleador del juego.

Además, La Unión le ganó 3-0 a SOS Villa María, Boca derrotó al Instituto Carlos Pellegrini por 3-1 y Chubut a Rosario por el mismo score.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí