Domingo 22 de Noviembre de 2009 Edicion impresa pag. 14 > Regionales
Firmaron convenio para un centro en Regina
El organismo contará con laboratorios de microbiología

VILLA REGINA (AVR).- Con la participación de autoridades del INTI, del municipio local y de la Cámara de Comercio, ayer se firmó un convenio que permitirá avanzar en la constitución en esta localidad de un Centro Inti, destinado a asistir a los emprendimientos de la zona.

Del acto que se llevó a cabo en el aula magna de la facultad de la Universidad Nacional del Comahue local, participaron representantes de distintas entidades e instituciones de Regina, y representantes de municipios del Alto Valle y Valle Medio.

El Centro tendrá como objetivo la transferencia de conocimientos a los emprendimientos productivos; a partir de contar con esta institución técnica con laboratorios para realizar análisis sensoriales de alimentos, laboratorios de microbiología, control de calidad de laboratorios, procesamiento de jugos de frutas y control de residuos de plaguicidas, además de contar con la asistencia necesaria para impulsar proyectos de investigación y desarrollo.

Precisamente el convenio constitutivo para el Centro INTI, se firmó entre el titular del organismo nacional, Enrique Martínez, y el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de esta ciudad, Franco Susca, con el acompañamiento del intendente local, Luis Albrieu, y el jefe comunal de Choele Choel, Ricardo Calvo.

Martínez destacó la importancia que tendrá el Centro, el que permitirá accionar con la comunidad en la asistencia a distintos tipos de emprendimientos, a partir de la capacidad del Instituto.

Remarcó que en los últimos años, el INTI local ha tenido un importante crecimiento, tras su separación del Ciati, y la predisposición de la Cámara de Comercio, se pudo continuar con el trabajo de asistencia destinado especialmente a la pequeña y mediana empresa.

A su turno, Susca, destacó la importancia del trabajo del INTI en Regina, el cual entre otros aspectos avanzó en un convenio con la agencia de desarrollo JICA de Japón, a través de la cual se comenzó a trabajar con empresas en programas de asistencia.

Del mismo modo los jefes comunales de Regina y Choele Choel apuntaron a fuerte impulso para el desarrollo de emprendimientos productivos que dará a la región el Centro INTI; generando un equilibrio en el desarrollo regional.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí