Domingo 22 de Noviembre de 2009 Edicion impresa pag. 48 > Deportes
El honor en juego... y mucho más
Newell´s y Central, un clásico de novela. Boca recibe al Lobo y el Tomba a River.

El de esta tarde a las 17 no será un clásico más en Rosario. De más está decir que es de los partidos más apasionados que se puedan disfrutar, un cotejo que hay que "jugar hasta en patas", graficó el técnico Cuffaro Russo. El condimento de estos 90 minutos es que Newell´s (32) pelea el campeonato y que Central es un equipo dispuesto a zafar del descenso y que ha sumado buenos puntos (25).

Al menos por hoy, los ojos se desviarán un poco del Boca de Coco Basile (que recibe a Gimnasia a las 19:10) y del River de Leo Astrada (visita a Godoy Cruz 21:15), que entre sus atractivos más importantes tendrá la vuelta a las canchas de Ariel Ortega.

Leprosos y Canayas ofrecerán seguramente uno de esos duelos cargados de adrenalina, efervescencia y emociones. Ninguno de los dos saldrá a especular porque además de estar el orgullo barrial en juego, el equipo de Roberto Sensini sueña con dar la vuelta y está metido en un mano a mano de novela con Banfield, y Central necesita los puntos que lo mantengan fuera de la promoción.

La pasión que despierta este duelo se nota en cada rincón de la calle, en las charlas de café, en el ánimo cotidiano de la gente. Un ejemplo: al conocer que Newell´s sólo le daría a su primo odiado 2.950 entradas, cientos de Canayas acamparon desde el martes a los pies de las boleterías del Gigante de Arroyito para no quedarse fuera del clásico.

Entre las novedades futbolísticas, mucho alivio causó en el pueblo leproso saber que Rolando Schiavi, líder indiscutido del equipo, estará entre los once titulares, a pesar de que continúa sufriendo una fuerte molestia en el aductor izquierdo. Sensini fue clarísimo: "Los que pasan a la historia son los que han ganado algo. Te puedo asegurar que cuando uno llega al clásico, ninguna tabla importa", dijo sobre la importancia del choque.

Cuffaro Russo no cambia porque los titulares de hoy serán los mismos que la semana pasada golearon a Estudiantes. El técnico apela a mantener la confianza en este grupo de pibes que le ha dado buenos resultados.

Cuando el derby ya sea historia saldrá a escena en La Bombonera el conflictuado Boca, sabiendo que debe borrar su irregular imagen y, sobre todo, los últimos cortocircuitos internos. Basile probó alternativas ofensivas y finalmente se inclinó por un tridente: Mouche, Palermo y Gaitán. A las 21:15 River buscará en Mendoza ganar su segundo partido al hilo, algo que no logra desde hace nueve meses. (ver aparte)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí