Domingo 22 de Noviembre de 2009 Edicion impresa pag. 50 > Deportes
El Taladro derribó la ilusión del Rojo y sigue arriba
Banfield ratificó su sueño de campeón: 2-1 a Independiente.

Banfield pasó una prueba de fuego en la mismísima "caldera del diablo". El Libertadores de América quedó enmudecido ante el éxito del Taladro sobre Independiente, que prácticamente vio esfumar sus chances de pelear por el título.

Por el contrario, el 2-1 para el equipo de JC Falcioni obliga a Newell´s a que hoy se quede con el clásico rosarino ante Central, si es que pretende alcanzarlo en la cima del torneo, cuando restan sólo 4 fechas para el final.

La mayor virtud roja del PT fue saber abrir la cancha. Busse y Mancuello manejaban los carriles e intentaban acercarse al arco de Lucchetti. De todas maneras, la primera aproximación de peligro fue para Banfield cuando Sebastián Fernández recibió de Erviti, pero remató por encima del arco de Adrián Gabbarini.

En porcentajes, el Rojo tuvo mayor tiempo el balón en la primera parte, pero sus jugadas de peligro en el parcial, llegaron a través de pelota parada. A los 21´, Acevedo metió un violento derechazo, que fue detenido en dos tiempos por Lucchetti, y a los 29´, otra vez el capitán rojo -de tiro libre- y otra vez el ´1´ del Taladro que se quedó con el balón.

La falta de emociones de la primera etapa, tuvo un vuelco al comienzo del segundo. A los 3´, Gandín no dudo en meter un bombazo desde afuera del área, que dejó parado a Lucchetti.

Pero el festejo rojo duró apenas un puñado de minutos. A los 6´, en una desafortunada acción, Mareque, acosado por Fernández, quiso asistir de cabeza a Gabbarini, pero no hizo más que vencer a su propia valla.

Banfield, que está invicto, aprovechó el favor y se valió de su goleador Santiago Silva para liquidarlo a los 31´. El uruguayo suma 12 tantos en el torneo. El gol fue un golpe demasiado duro para el Rojo, del que ya no se recuperó.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí