Domingo 22 de Noviembre de 2009 Edicion impresa pag. 14 > Regionales
EL INTI APOYARÁ A EMPRENDIMIENTOS PRODUCTIVOS DE TODA LA REGIÓN: Dará apoyo al desarrollo de la margen sur

CIPOLLETTI (AC).- El Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) se sigue afianzando en Cipolletti. Además del asesoramiento en la planta de dulces y conservas y la construcción de un centro de investigación en el parque industrial, ahora expresó su predisposición a involucrarse en el desarrollo de la margen sur.

En un informe que le entregó al municipio, manifestó su apoyo al Programa de desarrollo Productivo Barrial Colorado -que impulsa la comuna- y aportó un trabajo en el que describió las características que debería tener el área industrial y de servicios de ese sector.

"El área a desarrollar tendría que contar con cinco sectores diferenciados", consideró el INTI. Y detalló: uno "industrial", destinado a empresas de mayor escala como empacadoras, jugueras e industrias de congelado; otro "productivo" para Mipymes ocupadas en la producción con materias primas; uno de "servicios"; otro de "comercialización" para la promoción turística; y uno "tecnológico" en el que se podría instalar un Centro de Investigación y Desarrollo, "que brindaría asistencia técnica, tecnológica y apoyo a pequeños emprendedores en el marco de una incubadora de empresas", proyectó.

"Un área de estas características permitiría la consolidación del Barrial Colorado, considerando que está inserto en una región que de acuerdo a la tasa de crecimiento anual se estima contará en 40 años con 1.500.000 habitantes. Como parte del proyecto, se prevé la construcción de un canal de riego de unos 100 kilómetros que permitirá poner bajo riego unas 28.000 hectáreas, lo que redundará en el desarrollo de emprendimientos de producción agrícola", dijeron desde la comuna.

En el informe del INTI, se detallaron algunas de las ventajas que este espacio traería a la región, entre las que se mencionan la llegada de nuevas inversiones productivas, el asentamiento de emprendimientos productivos colectivos, mayor control y protección del medio ambiente con desarrollo sustentable y la generación de empleo genuino y acceso a bienes básicos de producción local.

El vínculo entre el INTI y el municipio de Cipolletti comenzó con la puesta en marcha de la planta de elaboración de dulces, mermeladas y conservas de frutas de Producción Local, en una chacra sobre Ruta 22. Luego se empezó a construir un centro de investigación orientados a la microbiología, en el parque industrial.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí