Domingo 22 de Noviembre de 2009 Edicion impresa pag. 35 > Sociedad
Ciudades hermanas

VIEDMA (AV).- El protocolo de hermanamiento entre esta capital y la ciudad boliviana de Cochabamba se consolidó el viernes con un intercambio cultural protagonizado por representantes institucionales.

Un factor común es que esta ciudad fue fundada por el agricultor español Francisco de Viedma y Narvaez, quien luego terminó sus días en ese punto del país del altiplano cuando fue enviado por la corona española.

Como producto de ese acontecimiento, el camino hacia el hermanamiento fue suscripto inicialmente mediante un acta que en setiembre pasado firmó el intendente de Viedma, Jorge Ferreira, con su par boliviano, Gonzalo Terceros Rojas.

El primer hito fue el descubrimiento de los restos del fundador por parte de una comisión de vecinos de Viedma, encabezada por el empresario y productor, Vicente Naím Pérez, se informó.

Este viajó a esa ciudad en 1977 en el marco de los preparativos del Bicentenario de Viedma y Patagones, como representante de la Comisión del Bicentenario. La visita sirvió para reconocer la tumba que se encuentra en el hospital de esa ciudad.

En el recinto del Concejo Deliberante de Viedma, el director de Cultura de Cochabamba, Gustavo Rodríguez Ostria, encabezó un homenaje al colono peninsular en compañía de Ferreira, el vicerrector de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), Roberto Martínez, y la directora académica, Graciela Giménez.

Asistieron además, miembros de la entidad cultural Amigos de lo Nuestro, y de la Asociación Inti Boliviano.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí