ROSARIO.- El ex jefe de Gabinete Alberto Fernández afirmó ayer que la presidenta Cristina Kirchner se "encontró con un montón de problemas" en lo que va de su gestión, y aseguró que la mandataria "tiene cierta dificultad para detectarlos y escuchar la demanda social".
En diálogo con radio 2 de la provincia de Santa Fe, Fernández dijo que no habla con el ex presidente Néstor Kirchner desde las elecciones de junio pasado, y con Cristina desde que renunció a su cargo.
"A veces los amigos se distancian porque tienen visiones distintas, pero el afecto no desaparece", explicó.
Con todo, remarcó que "Cristina encontró un montón de problemas y tiene cierta dificultad para detectarlos y escuchar la demanda social".
En la semana, el ex jefe de Gabinete había dicho que el gobierno nacional "tiene dificultades para percibir lo que pasa en la calle", lo que ahora ratificó.
En ese contexto, demandó un recambio político, porque "si seguimos recurriendo a la misma gente para resolver los problemas, seguiremos teniendo problemas. Tenemos que poner punto final a una dirigencia que hace años gobierna la Argentina", indicó.
Palos para De Narváez
Al margen de críticar al gobierno, Fernández también se quejó de la oposición, en particular del diputado electo Francisco de Narváez, de quien sostuvo que "es un empresario conservador que no invierte en empresas o proyectos; prefiere invertir en política. Alguna rentabilidad tendrá", deslizó.