Lo que prometía ser una fiesta del motocross quedó en la nada por un conflicto entre la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (Camod) y los pilotos, lo que obligó anoche al Motocross Club Neuquén a suspender la penúltima prueba del certamen argentino que se iba a disputar hoy en el circuito de "La Barda", por falta de garantías para cumplir el espectáculo.
"No queremos fallarle a los aficionados, porque no están dadas las garantías para que la prueba se desarrolle con normalidad", comentó Sergio Sanfilippo, presidente del Motocross Club Neuquén. Enseguida destacó que "preferimos afrontar una perdida económica importante, antes de tener que lamentar algo más grave si los pilotos se niegan a participar estando los aficionados en el circuito".
También aseguró que "con este conflicto entre la Camod y los pilotos se termina el certamen argentino. Nos pasamos de reunión en reunión, no están dadas las condiciones para llevar adelante el espectáculo".
Estaba cantado que algo iba a pasar desde el mismo momento que los equipos empezaron a desembarcar en el circuito neuquino. Las reuniones fueron varias y al final, si bien la Camod, que tiene a su cargo la fiscalización del Argentino, cedió en parte su postura, no alcanzó para convencer a los pilotos.
Concretamente, Camod suspendió a los pilotos que participaron en pruebas que no tuvieron su fiscalización. Entonces, la mayoría de los participantes firmó una nota pidiendo el levantamiento de la pena en la fecha anterior.
En Neuquén estalló la polémica. La Camod resolvió achicar la sanción de 12 meses a una prueba. Los pilotos igual no variaron su postura.
Es más, algunos pilotos de masters salieron a girar y recibieron algunas agresiones, por lo que la actividad en pista se canceló y siguieron las reuniones.
"Si suspenden a uno solo, no participamos ninguno", sostuvieron varios protagonistas y se arruinó lo que prometía ser una fiesta.