RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
  Domingo 22 de Noviembre de 2009  
  Edicion impresa pag. 3 » Nacionales  
  Paso a paso, la visita de Antonini a la Rosada  
El hombre de la valija contó cómo lo llevaron a la Casa de Gobierno, 48 horas después que le incautaran los u$s 800.000. Se palpaba el nerviosismo por el escándalo en ciernes. "No nos controlaron porque íbamos con la gente de De Vido", revela
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  El relato de Antonini Wilson se condice con el video que prueba su presencia en la Rosada. No obstante, el gobierno niega que sea así.
  Click para ampliar
  El relato de Antonini Wilson se condice con el video que prueba su presencia en la Rosada. No obstante, el gobierno niega que sea así.
 

"Me di cuenta lo que era tener poder. Había mucho control, muchos policías, incluso disfrazados de cosas especiales, y nadie nos preguntó nada. Yo sabía que eso pasaba porque estaba junto a la gente de De Vido".

El que habla es Guido Alejandro Antonini Wilson, el hombre que llevaba la valija con 800.000 dólares que -se cree- iban a la campaña presidencial de Cristina. 48 horas después que se la incautaron, entraba especialmente invitado a la recepción del entonces mandatario Néstor Kirchner al presidente Hugo Chávez en la Casa Rosada. Acto que aún hoy -pese a las evidencias en video y testimonios- el gobierno nacional niega.

Antonini Wilson contó todo lo que pasó ese día a "Perfil", el diario del fin de semana de Fontevecchia. Relató el venezolano que la comitiva en la que iba Antoni Wilson era encabezada por la secretaria de Claudio Uberti en el OCCOVI, Victoria Bereziuk y Marjorie Gutiérrez, directiva de PDVSA, la petrolera estatal de Venezuela.

Así le describió con precisión su estadía en Buenos Aires, el 6 de agosto de 2007.

"Antes del acto fuimos a almorzar a un restaurante de Puerto Madero. Gente alta de PDVSA y Diego Uzcátegui, hombre fuerte de PDVSA. Creo que algunos formaban parte de la comitiva oficial de Chávez", recuerda Antonini. "Quédate tranquilo, ellos te tienen que sacar de esto", relata Wilson que le repetía Diego Uzcátegui. Antonini también asegura que Uzcátegui le sugirió que se haga cargo del dinero, pague la multa y se quede con la otra mitad. "Si mostraba cooperación, me trataban como un rey; si me negaba, se encargaban de presionarme", cuenta.

- ¿Cómo le llegó la invitación a la Casa Rosada?

- Luego del almuerzo me volví al hotel. Estaba fresco y poniéndose oscuro. Me llamó Marjorie y me dijo que teníamos un acto en la Casa Rosada y me pasó con Victoria.

Por la tarde, Antonini paseó por la calle Alvear, miró vidrieras y regresó a la habitación del hotel Sofitel. El reloj marcaba cerca de las 17: "Me saqué los blue-jeans, me puse un pantalón más acorde, el blazer que tenía y una bufanda, para que no se notara que no tenía corbata. A los pocos minutos del llamado, ya estaban en la puerta. Victoria estaba inquieta e insistente, me repetía que me tenía que apurar", reconstruye. De acuerdo al relato de Wilson, Bereziuk llegó al Sofitel acompañada por Marjorie Gutiérrez a bordo de un Toyota Corolla.

"Entramos por un lateral. No nos dejaban ingresar con el vehículo. Victoria bajó el vidrio y mostró una credencial, pero le dijeron que no podía ingresar. Hizo un llamado telefónico.Volvió a mostrar su credencial y la dejaron pasar", explica.

Así fue su ingreso a la Rosada:

- Entramos por un costado. Subimos unas escaleras y llegamos a un lugar donde había unos detectores de metales iguales a los de los aeropuertos, pero nosotros pasamos por un costado. Salteamos el control sin que nadie nos pregunte nada.

Antonini asegura que, ya dentro de la Rosada, llegaron a otro lugar, con otro detector de metales y que cuando lo iban a sortear, el encargado de seguridad le exigió que pase por el control. Bereziuk dijo que estaba con ella y permitió que tanto él, como Marjorie lleguen hasta el salón sin quedar registrados en ningún lugar.

"Antes de entrar nos detuvimos en una sala. Ahí había más gente y estaban las Abuelas de Plaza de Mayo. Había para tomar unos jugos y unos sandwichs. Luego ingresamos al Salón Blanco. Fuimos los primeros en llegar", agrega.

"Tú te vas a sentar con los jefes"

"Diego me agarró y me dijo que me siente adelante, junto a Rafael Ramírez (presidente de PDVSA y funcionario de Hugo Chávez). Querían que esté en primera fila. Dije que la silla era muy frágil, y me quedé parado unas filas más atrás. Era una excusa para no sentarme en ese lugar. No quería estar ahí. ´Tu te vas a sentar con los jefes´, me dijo Diego". El relato es pausado, por momentos entreverado, pero muy seguro. "Antes de que empezara el acto, Uberti me vio y me saludó con un buen gesto, pero yo no se lo devolví. El sabía lo que estaba pasando"

Y continúa: "Por el pasillo central se acercó Uberti, estaba como escudándose detrás de De Vido que me saludó con una palmada en el hombro y me sonrió. No sé qué me quiso decir con eso", explica Antonini. "Viste, está todo arreglado", le dijo Gutiérrez.

"Después del acto salimos por unas puertas laterales y me estaba esperando Daniel, que no había podido entrar, en un Mercedez Benz negro. Teníamos una cena donde se suponía que también iba a estar Uberti. Fuimos a la Rosa Negra de San Isidro, pero Uberti dijo que no lo habían dejado ir. Nada me extrañaba ya. Se creía Al Capone. Ellos querían celebrar porque se suponía que lo del maletín ya había pasado. Yo ya pensaba que estaba muy jodido".

Después de la cena Bereziuk Antonini y otros fueron al Gran Danzón. un bar. Allí Bereziuk recibió un llamado en el que le avisaban que el caso ya estaba en la prensa. "Me dijo que me quedara tranquilo, que los habíamos cagado, que no tenían mi nombre y que al otro día ya nadie se iba acordar de esto. Incluso me dijo que dé la cara. ´Dale, vamos a bailar´, me dijo", explica el venezolano.

Antonini dice que se enojó porque sentía que no le decían la verdad, y dejó a Bereziuk. Llegó al Sofitel, se pegó un bañó y miró el horario del primer avión que salía de Buenos Aires. Dio unas vueltas en taxi. A las 6 de la mañana se embarcó rumbo a Montevideo. Después, desatado el escándalo en la prensa, todo el mundo lo buscaba.


Haga su Comentario
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
22/11/2009, 19:15:59 Reportar Exceso
AndresQ
Galileo: El comentario al que haces referencia es de anteayer. Perdon por la inferencia equivoca derivada de tu comentario. Tenia la misma estructura negacionista de los incondicionales de siempre. Disculpas again.
22/11/2009, 18:03:52 Reportar Exceso
Galileo
ANDRESQ: Te sugiero leer lo que comenté ayer al respecto, como para que no caigas en este prejuicio tan generalizado de creer que porque me parece un verdadero fiasco la historia de este gordo mafioso, entonces se deduce que estoy a favor de los crápulas del gobierno. Ya cansa tener que aclarar todo el tiempo este asunto, realmente estoy podrido de participar en estos foros para que la gente que solo tiene dos neuronas activas siempre caiga en la conclusión de que "ah, claro, si lo que dice este gordo te parece un fiasco, eso implica que sos un defensor de los K". Pudre, realmente pudre.....
22/11/2009, 13:56:30 Reportar Exceso
GIME----
“Tú te vas a sentar con los jefes”…con quién? Con los “PADRINOS” de la mafia?????
22/11/2009, 13:43:01 Reportar Exceso
AndresQ
Galileo: No estoy de acuerdo. Es un relato un tanto impreciso. No dice el nombre del encargado de seguridad cuando paso los detectores, ni la marca de los mismos. Tampoco dice de que eran los sandwichs ni los jugos. Omite la cantidad de Abuelas de Plaza de Mayo, la longitud de los pasillos y el color de las paredes. Tenes que admitir que el caso de las valijas es un asunto turbio y que provoca sospechas mas que suficientes. En lugar de convertirte en complice del gobierno negando la historia, es de buen ciudadano exigir que el tema se dilucide como corresponde.
22/11/2009, 12:24:02 Reportar Exceso
gatotom
Otra olla podrida que se le destapa a los K, y la actitud naturalmente tiene que ser la de negar todo como mentirosos compulsivos que son. El video es incontrovertible, la realidad les pega en la nariz y ellos se siguen burlando de todo el mundo. Creo que están tan cebados que ya ni siquiera les importa que la sociedad les crea o no. La versión del gordo es más creíble que el "relato" psicótico de estos enfermos. Por ahora irán zafando porque hasta los jueces les temen a estos mafiosos, pero ya han hecho suficientes méritos como para que la persecución penal se concrete cuando sean eyectados al llano.
22/11/2009, 09:41:43 Reportar Exceso
Galileo
Creo que las películas de Disney tienen un argumento más congruente que semejante paparruchada. Es curioso, tanto detalle que brinda de su entrada en la casa rosada, pero nada dice del porqué se subió a ese avión en Caracas, pequeño detalle. Lo de la Bereziuk queriéndoselo levantar es la frutilla del postre.... parece que fue amor a primera vista, mujer jóven, bella y metida en el medio del poder, recaliente con gordo venezolano en problemas caído de rebote en Buenos Aires.... Hummmmm.... creo que no da ni siquiera para la novela de la tarde....
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 No aparecen los Pomar. Taxista dice haberlos visto en Regina
2 Paso a paso, la visita de Antonini a la Rosada
3 Una de cada tres neuquinas sufre violencia familiar
4 Avanzada electoral
5 Los accesos al tercer puente nunca se hicieron
1 Una de cada tres neuquinas sufre violencia familiar (12)
2 El horario de los delincuentes es de 19 a 4 (11)
3 "El puma aniquila las ovejas en el interior neuquino... ¿y el Estado?" (10)
4 "¿Ciudadana honorable?" (10)
5 Preocupados por las actitudes de Soria (10)
El alcohol al volante MATA.
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA