ROCA (AR).- Mejorar la atención de los afiliados, agilizar los trámites requeridos y canalizar con mayor eficacia las demandas de los jubilados, son algunas de las áreas donde "se debe trabajar" para mejorar el PAMI. Con este fin, personal de la UGL Río Negro y también empleados de Neuquén, participaron de un taller de capacitación en Roca.
Día a día se registran reclamos, admitieron las autoridades, la mayoría de ellos en relación a la falta de celeridad en la resolución de las demandas diarias. Es por esto que, en conjunto con esta capacitación denominada "Cómo mejorar la calidad de atención", según se informó, se pondrá en marcha un "sistema de denuncias igualitario para toda la provincia" a través de un sistema on-line que permitirá hacer llegar las quejas directamente al nivel central de la obra social.
Francisco Galeano, a cargo del PAMI en Río Negro, explicó que la idea del taller realizado "es ponerse en el lugar del afiliado y cómo hacer que la atención sea más rápida y eficiente, interpretando que a veces es gente sola, gente grande, con problemas de visión, de movilidad". "Esto sirve para mirar para adentro y mejorar la comunicación interna del PAMI. A veces un trámite se inicia en El Bolsón y termina acá en Roca, lleva tiempo, se atrasa", indicó Galeano.
Según reconoció, las mayores quejas que reciben cotidianamente por parte de los afiliados a la obra social están ligadas al cobro de plus, y la necesidad de agilización de los trámites.
Las denuncias podrán ser realizadas en las agencias, en forma anónima o no, y serán canalizadas a PAMI central.
Por otra parte, Galeano destacó que con el fin de emprender estas mejoras propuestas, se "están generando nuevas agencias", tal como la que se habilitó para la zona alta de Bariloche.