El Delegado del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), Julio Accavallo, y la asesora legal, Nadina Moreda, culminaron una nueva recorrida por la provincia que tuvo por finalidad celebrar audiencias testimoniales, profundizar vínculos con la Defensoría del Pueblo de Río Negro y reunirse con los Concejales de la localidad de Cervantes, entre otros temas, según informó ADN.
Los pasados días martes y miércoles, Accavallo y Moreda, estuvieron en la sede de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Río Negro en Viedma, para atender a personas e instituciones que previamente lo solicitaron y celebrar audiencias testimoniales de denuncias realizadas en esa ciudad.
Durante su estadía, el Delegado mantuvo una reunión con la Defensora del Pueblo, Ana Piccinini, a fines de profundizar los vínculos entre los dos organismos y de mantener la cooperación institucional entablada.
En dicha ciudad, el Delegado visitó la Escuela Ecológica GAIA e hizo entrega de libros y folletería del INADI, como parte del plan de difusión y prevención que fomenta el organismo nacional. El viernes fue el turno de Cervantes.