La necesidad de puntos de Atlético Tucumán y Chacarita, dos equipos acosados por el bajo promedio, transformaba el duelo en un partido típico de "seis puntos".
El choque, como se presumía, fue cerrado pero la balanza finalmente se inclinó para el lado del Decano, que superó al Funebrero por 2 a 1, dejándolo en el fondo de los promedios.
El partido se interrumpió dos veces, primero por decisión del árbitro Saúl Laverni para que los jugadores puedan refrescarse y luego por un incidente entre los simpatizantes de Chacarita y efectivos policiales.
Cuando volvió la calma comenzó el show de los arqueros, responsables directos en los dos primeros goles. El primer error lo cometió Lucas Ischuk, quien se adelantó más de la cuenta en un tiro libre y Emanuel Centurión aprovechó para rematar desde muy lejos directamente al arco para poner en ventaja a Chaca.
El segundo capítulo lo protagonizó un par de minutos después Sebastián Cejas, quien se confío en un tiro libre ejecutado por Sebastián Longo y la pelota ingresó junto al primer palo.
En el PT, Atlético fue superior al comienzo, Chacarita tardó en acomodarse y tras el descanso fue más ambicioso. "Chiche" Sosa acertó con los cambios en el ST, ya que un pelotazo de Erroz habilitó Escobar, y el paraguayo mostró su capacidad ofensiva a los 30´ al anticiparse a Cejas y anotar el gol del triunfo y de los tres puntos que valieron como seis.