BUENOS AIRES.- Dos jóvenes estudiantes patagónicos murieron ayer en un accidente de tránsito en la Costanera Norte porteña. Giraron en "U" el auto en el que circulaban y fueron embestidos por otro que venía por el carril contrario.
Las víctimas tenían 23 y 24 años y eran oriundas de Caleta Olivia (Santa Cruz) y Comodoro Rivadavia (Chubut).
El accidente se produjo a las 6:50 de ayer, a la altura de la avenida Rafael Obligado y Sarmiento, en momentos en que caía un leve llovizna en la zona. Según la reconstrucción que hizo la policía en base al relato de testigos los dos jóvenes salieron de un boliche del complejo Punta Carrasco en un Renault Clío negro junto con un grupo de amigos y estacionaron para comprar hamburguesas en un puesto ambulante. Enseguida los dos estudiantes siguieron viaje solos y para regresar hacia la Capital Federal no utilizaron una dársena cercana sino que giraron imprevistamente en "U" y fueron embestidos por un Citroën C4 que era conducido por otro joven, de 21 años.
Los dos jóvenes sureños murieron en el acto mientras que el conductor del Citroën sufrió heridas leves y una crisis de nervios, por lo que fue llevado al Hospital Fernández. Tras el choque, los amigos de los jóvenes, vendedores ambulantes y taxistas que circulaban por el sector intentaron socorrer a las víctimas, que habían quedado atrapadas dentro del vehículo, pero no lo lograron. (Télam)