SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Una extraña ocupación generó roces entre los vecinos de la usina Pechón, en la delegación El Cóndor, donde un grupo de jóvenes del mismo barrio demarcó la cancha de fútbol y reivindicó el derecho a construir sus viviendas en el lugar.
Lo más llamativo del caso es que el jueves un nutrido grupo de representantes de la antigua toma instalada sobre las tierras de la empresa Valle Gas pidió la asistencia del Instituto Municipal de Tierras y Vivienda ante los rumores de inminentes ocupaciones que circulaban por el barrio.
El presidente del Imtvhs, Oscar Zamora, confirmó ayer a este diario que "hasta el momento solo se produjo una demarcación del lote, con palos e hilos" pero que no se produjeron asentamientos efectivos en el lugar.
El funcionario informó que la situación ya fue comunicada al apoderado de Valle Gas que iniciará acciones legales y físicas para preservar el terreno utilizado como lugar de esparcimiento.
Por otra parte, los jóvenes sostenían que las tierras reclamadas eran fiscales y que el municipio debía facilitárselas para solucionar el problema de hacinamiento que sufren, ya que la mayoría viven con sus padres.