Sábado 21 de Noviembre de 2009 Edicion impresa pag. > Regionales
Visto y oído en NQN
Darío Lucca cruza de carril • Funcionarios en el vip de Los Fabulosos Cadillacs • Todos celebran en CALF

Contra "Su", no

Por cuatro o cinco días faltó el conductor del programa "Bien temprano", del gobierno provincial, que se emite por el canal abierto de la ciudad. Fuentes del sector comentaron que se debió a una sanción. ¿Por qué? "Porque días atrás, en medio del debate por la inseguridad en la Capital Federal, dijo que Susana Giménez no tenía autoridad para cuestionar, como lo hizo, a las autoridades por la falta de seguridad, cuando ella misma dice que vive varios meses fuera del país", informaron.
En realidad fue la observación de personal del canal, de Buenos Aires, que circunstancialmente estaban en Neuquén, quienes cuestionaron que criticaran en ese programa que auspicia el gobierno provincial a una de las estrellas de la televisora.
Parece que la queja llegó a los responsables del programa quienes optaron por sancionar al conductor que estuvo ausente.

Del MPN, siempre

Con humor se tomó el diputado Omar Lorenzo, del MPN, el error que se cometió en esta columna días atrás, cuando al aludirlo por haber sido uno de los que obtuvo el carné de socio de River Plate, se lo identificó -se insiste-, por error, como perteneciente al radicalismo.
"Creo que tengo derecho a sentarme aquí ¿no?", dijo antes del inicio de la sesión, sentándose unos segundos en la banca que pertenece al radical Marcelo Inaudi. No dio otra explicación, porque no era necesaria, ya que todos reconocieron que se debía a la publicación del diario.
En cuanto a que ocupó el lugar Inaudi debe señalarse que éste no participó de la sesión porque, en su condición de abogado defensor de un policía imputado en el caso del obrero ceramista Pedro Alveal, en ese momento participaba de una de las audiencias del juicio oral.
Que quede claro entonces: el diputado Lorenzo es hincha "millonario" y del partido provincial.

Azul, azul

Bueno, después de ser un sobischista blanco puro, el taxista Darío Lucca optó por cambiar de color. Ahora es azul, un sapagista bien azul. Así son las cosas en el MPN. Parece que el "Huevo" Bascuñán -el de Chos Malal, que le arruinó la campaña al ahora diputado Rolando Figueroa pateándole en contra-, hizo escuela.
La oficialización del cambio de camiseta se produjo durante la campaña de la elección local, el 26 de agosto pasado.
Lucca decidió apostar fuerte por el gobernador Jorge Sapag y le fue bien, porque ganó ese sector.
Como siempre aportó decenas de taxis -varios de los que se compraron con los créditos del Iadep que les dio Sobisch, vale recordar- y de ese modo se congració con los azules.
Claro que fue recompensado: se desempeña como colaborador del subsecretario de Servicios Públicos, Luis Acuña, concejal electo.
Dicen que Lucca ahora mientras maneja el taxi se la pasa cantando la canción del mexicano Cristian Castro, esa que dice en un tramo: "Es que este amor es azul como el mar azul…"

Gambeta

Mucha tela para cortar dejó la reunión que hicieron la semana pasada el gobierno provincial, con el subsecretario de Desarrollo Económico Javier Van Houtte y la diputada nacional Alicia Comelli a la cabeza, y los productores agrícolas. También participaron intendentes neuquinos o sus representantes y los dirigentes de las cámaras que agrupan a los productores.
El tema central fue debatir el apoyo económico que ha prometido el gobierno nacional y no llega nunca.
Quedó claro que la administración de Cristina Kirchner optó por canalizar, en una decisión a todas luces política, los envíos de fondos a través de los intendentes. Mientras venga la plata, que venga por donde sea, aceptaron los productores. Pero al encuentro estaban invitados referentes nacionales, entre ellos la senadora Nanci Parrilli, que tiene sus oficinas a pocos pasos del lugar donde se hizo la reunión.
 Si bien Parrilli designó a Alberto "Tito" Moreno para que la reemplazara, éste tampoco concurrió.
Previendo que todos los "palos" serían para los funcionarios nacionales, éstos prefirieron dejar las sillas vacías.

Fabulosos

Quienes compraron entradas de los valores más altos, de 300 pesos, después de presenciar el show de los Fabulosos Cadillacs, el domingo en Casino Magic, pudieron seguir de fiesta.
Para esos espectadores los organizadores ofrecieron una cena -con variados platos a elección- y la presentación de una banda que interpretó covers.
Entre los conocidos a nivel público se vio al intendente de Neuquén Martín Farizano, a su secretario de Derechos Humanos, Jesús Escobar -luciendo una gorrita de esas que usan los adolescentes- y al secretario de Educación, Ernesto Seguel.

Festejo II

"Nosotros también festejamos y bien justificado lo teníamos", dijo Fabricio Torrealday, quien acompañó en la lista de candidatos a congresales por la lista Amarilla en la interna de CALF a Facundo Gaitán.
La elección la ganó el oficialismo, que con la lista Verde representó al actual presidente Marcos Silva.
Pero ciertamente el resultado fue parejo, porque el ganador obtuvo el 54% de los votos -y sumó 56 congresales- y el perdedor 46% -con 37 representantes-. Ese cuerpo de delegados es el que después elige a a un aparte de los representantes en el consejo de administración.
"Para nosotros fue un muy buen resultado y que quede claro que no competimos para esta elección solamente, sino que vamos a presentarnos en las futuras convocatorias", añadió Torrealday, actual secretario Legal y Técnico del intendente Martín Farizano. Festejen, festejen. (AN)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí