Sábado 21 de Noviembre de 2009 > Sociedad
"Somos receptores, no donantes"

El primer director del Incucai, Félix Cantarovich, insistió hoy en proponer un cambio del mensaje a nivel mundial sobre la donación de órganos, "donde donar no signifique regalar, sino compartir", al considerar que hay un 60 por ciento de las personas que todavía no ha expresado esa voluntad.

"Tenemos que saber bien que somos durante la vida receptores de órganos y no donantes de órganos", expresó el docente de la UCA y del Hospital Necker en París tras el trasplante cardiopulmonar que recibió en Mendoza el popular cantante Roberto Sánchez, conocido como "Sandro".

En diálogo con radio Mitre, indicó que "el mensaje que tiene todo el mundo, que tiene los Estados Unidos, es 'a gift of life', 'un regalo de vida', pero no tuvo éxito porque si bien 40 por ciento de las personas son donantes, un 60 por ciento no lo es". Atribuyó esta situación a que "frente a la muerte de un ser querido, una gran parte de las personas se niega a regalar eso que ha sido suyo sentimentalmente a lo desconocido".

"Por eso propongo un cambio en el mensaje a nivel mundial, donde donar no signifique más regalar, sino que signifique compartir algo que la sociedad necesita y que todos podemos necesitar en algún momento", completó Cantarovich, autor de la primera ley sobre trasplante y donación de órganos en el país.

DYN

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí