Sábado 21 de Noviembre de 2009 Edicion impresa pag. 39 > Deportes
"La solución más justa sería repetir el partido"

"Me siento avergonzado por la manera en que ganamos y lo siento mucho por los irlandeses", aseguró Thierry Henry en un comunicado publicado ayer. "Por supuesto, la solución más justa sería repetir el partido, pero no está en mi control".

Más allá del pedido de Henry, de Irlanda, y gran parte del mundo del fútbol, que asiste perplejo a la eliminación "irish" a consecuencia de la mano d Titi en el choque del jueves, no sancionada por el árbitro sueco Martin Hansson, la FIFA desestima el pedido.

"Como claramente establecen las reglas, durante los partidos, los árbitros toman las decisiones, y dichas decisiones son inapelables", reza un comunicado de la entidad.

El gol que dio la clasificación fue de William Gallas, pero el balón nunca habría llegado a su cabeza si Henry no se hubiera acomodado claramente el balón con la mano antes de darle el pase.

"Lo dije en su momento y lo digo de nuevo que sí toqué la pelota con la mano. No soy un tramposo y nunca lo fui. Fue una reacción instintiva a un balón que venía extremadamente rápido en un área penal poblada (de jugadores)", dijo Titi.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí