Sábado 21 de Noviembre de 2009 Edicion impresa pag. 5 > Nacionales
Ya hablan de cambios en el gabinete porteño

El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, afirmó ayer que "habrá cambios" de algunos ministros de la ciudad, tras la situación planteada por el espionaje de jefes de la policía metropolitana, aunque reiteró que el gobierno local "no tiene nada que ver" con las escuchas.

Rodríguez Larreta sostuvo que el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, va "a evaluar área por área y a partir de eso seguramente habrá cambios en el gabinete", pero agregó que por el momento "no hay nada para adelantar".

Respecto del espionaje, sostuvo que el gobierno porteño "no tiene nada que ver, se está investigando a Ciro James por las escuchas", y pidió que "se investigue a ver quién se las pidió".

"Hay escuchas de todo tipo, desde empresarios, algunas antes de que empecemos el gobierno nosotros, y no tenemos absolutamente nada que ver" con el espionaje, del que están acusados los policías Ciro James, Jorge ´Fino´ Palacios y Osvaldo Chamorro, estos dos últimos nombrados jefes de la Policía Metropolitana, sostuvo.

En declaraciones a Radio 10, aseguró que "la creación de la nueva policía de la Ciudad de Buenos Aires no tiene nada que ver con esto y, además, ayer lo ratificó Mauricio (Macri), de que hagan lo que hagan, digan lo que digan, vamos a cumplir con el compromiso de crear una nueva policía, que va a empezar a estar en la calle antes de fin de año". (Télam)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí