Sábado 21 de Noviembre de 2009 Edicion impresa pag. 24 > Internacionales
Seis personas mueren quemadas en un ataque de las FARC

BOGOTÁ.- El gobernador de la provincia sureña de Nariño, Antonio Navarro, aseguró ayer que seis personas, incluyendo dos menores de edad, murieron incineradas y al menos otras 13 resultaron heridas en un autobús atacado a tiros aparentemente por rebeldes de las FARC.

El transporte se desplazaba cerca de las 9 horas (14 GMT) por una carretera en el municipio de Ricaurte, en el departamento de Nariño y a unos 550 kilómetros al suroeste de Bogotá, cuando fue atacado a tiros, dijo Navarro en diálogo telefónico.

"Aparentemente el conductor no paró, el bus se incendió´´ y murieron cuatro adultos, incluyendo el conductor, así como dos menores de edad, agregó la fuente. "No está claro la causa de la incineración´´, agregó Navarro al ser consultado si fue una quema producto de las balas sobre el tanque de la gasolina del transporte o por otra razón. "Pero imagínese seis personas quemadas, es una salvajada´´, dijo.

Pero Álvaro Lara, jefe de la Fiscalía en Nariño, dijo telefónicamente que unidades del Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) de la Fiscalía ya estaban en la zona y aseguró que por reportes de la policía judicial, la primera en llegar al sitio del ataque, la causa del incendio fue que al menos tres hombres armados rociaron el micro con nafta y le prendieron fuego cuando el vehículo se detuvo ante los disparos. Además de las víctimas fatales, otras 11 personas resultaron heridas con quemaduras y eran atendidas en un hospital de Ricaurte, mientras una mujer y su hija tenían heridas de bala y estaban en otro centro médico, dijo Lara, destacando que la acción era atribuida a unidades guerrilleras.

De acuerdo con los reportes del gobernador, el ataque habría sido perpetrado por la columna Mariscal Sucre de las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) porque es la que tiene presencia y actúa en esa zona.

El coronel William Montezuma, comandante de la policía en Nariño, dijo que los rebeldes se apostaron en la carretera e hicieron disparos a un primer bus, que logró seguir su camino, pero un segundo transporte se incendió en medio de la balacera. Tras el incendio del transporte algunos de los ocupantes lograron salir del vehículo, pero otros seis no y murieron, dijo el oficial en entrevista telefónica. (AP)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí