Sábado 21 de Noviembre de 2009 Edicion impresa pag. 48 > Contratapa
Rápido y fácil, las dos armas de Google
Presentó ayer el sistema operativo Chrome. Está diseñado para trabajar sólo desde internet.

Google presentó su último gran asalto al negocio informático: un sistema operativo sencillo, veloz y diseñado eminentemente para navegar por internet.

Ayer, la firma publicó el código de su sistema operativo Chrome OS e instó a programadores independientes a la colaboración. Desde su sede en Mountain View, en el estado norteamericano de California, Google agregó que el software se podrá vender recién en un año y que en su desarrollo se buscó velocidad, sencillez y seguridad.

Google presentó por primera vez detalles sobre Chrome OS. Informó que el sistema operativo se probará primero en las populares mini- notebooks y luego en todos los aparatos.

El software es gratuito. Sin embargo, los usuarios no pueden bajarlo a su ordenador, sino que deben compra un nuevo computador con el software ya instalado. Para su distribución, Google quiere trabajar junto a fabricantes y comerciantes.

La firma prometió un alto nivel de seguridad, al ejemplificar que todos los usos irán por procesos separados.

Agregó que las PC con el nuevo sistema operativo están listas para empezar en pocos segundos.

Todos los programas funcionan basados en Internet. Los archivos como documentos de texto y videos no son almacenados en el disco duro, sino encriptados en servidores en Internet. La base de Chrome OS es el sistema operativo abierto Linux, mientras la superficie de uso se parece al buscador de Google Chrome.

Google anunció el sistema operativo en julio. Los observadores califican la medida de ataque a la mayor compañía de software del mundo Microsoft, cuyo software Windows funciona en más del 95% de todas las PC y que es la principal fuente de ingreso del fabricante. (DPA)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí