Sábado 21 de Noviembre de 2009 Edicion impresa pag. 31 > Sociedad
Quemados, iban al hospital y volcaron en Mallín Ahogado
Había explotado una garrafa en una chacra.

EL BOLSÓN (AEB). Cuatro integrantes de una familia terminaron con heridas de distinta consideración tras volcar cuando intentaban llegar al hospital con dos quemados a consecuencia de la explosión de una garrafa.

Ocurrió ayer poco después del mediodía en una chacra ubicada en el camino de acceso a la cascada Escondida, en el paraje Mallín Ahogado, cuando el mal funcionamiento de un termotanque provocó la detonación del envase de gas y produjo quemaduras en los brazos y en la cara al dueño del inmueble, de apellido Marques, y a un sobrino de 16 años.

El accidente doméstico generó que rápidamente se subieran a una camioneta Toyota Hilux flamante e intentaran llegar a la guardia del hospital, distante unos 10 kilómetros, para las primeras curaciones y la atención médica correspondiente.

Cuando transitaban a buena velocidad la bajada de cerro Bandera, a unos mil metros del empalme del camino de tierra con la ruta nacional 40, el vehículo derrapó en una curva, perdió estabilidad y terminó volcando sobre la cuneta.

Los dos ocupantes del utilitario más complicados fueron auxiliados de inmediato por otros eventuales automovilistas y llevados directamente al nosocomio. A los pocos minutos, una ambulancia recogió al resto. Se comprobó que todos presentaban politraumatismos de distinta índole, aunque ninguno de gravedad, por cuanto ayer mismo iban a recibir el alta sanitaria. Hasta el lugar del vuelco llegaron los bomberos voluntarios y la policía de El Bolsón para librar las actuaciones de rigor, por lo que la ruta de acceso a Mallín Ahogado permaneció interrumpida durante un buen rato.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí