Sábado 21 de Noviembre de 2009 Edicion impresa pag. 19 > Municipales
Piden que se controle un cabaret en Jacobacci

INGENIERO JACOBACCI (AJ).- Vecinos de esta ciudad pidieron al municipio que interceda para controlar funcionamiento de un local nocturno que fue habilitado como pub, pero que cumpliría la función de un cabaret y afirmaron estar dispuestos a actuar en caso de que sus reclamos no sean escuchados.

El pub Tentación abrió sus puertas hace poco más de un mes en el barrio Matadero de esta ciudad, donde durante algún tiempo funcionó un restaurante. Su apertura se dio en medio de algunas solicitudes presentadas al municipio de empresarios que deseaban abrir un cabaret.

Pero todas fueron negadas ya que no se cuenta con normas que regulen este negocio.

El frente del pequeño local, ubicado en la calle Cabral al 400, fue pintado de amarillo y los vidrios de las ventanas sustituidos por chapas de color negro. Según fuentes confiables cerca de media docena de mujeres trabajan como mozas.

"Está siendo utilizado con otro fin. Hemos escuchado a nuestros representantes en varias oportunidades oponerse a este tipo de locales. Hoy quien nos respalda. Somos víctimas de ruidos molestos, vehículos que rondan hasta altas horas de la noche y que se estacionan en patios de viviendas particulares, corrida de menores que supuestamente concurren en grupo, la música a gran volumen. No queremos que se enfermen nuestros hijos, nietos, la población en general. Tenemos que evitar el tema de la droga porque una cosa trae a la otra. No sabemos quienes son las personas que lo instalaron" señalaron en una nota dirigida a los medios de comunicación, Jueza de Paz, Casa de la Justicia, concejales e intendente, más de medio centenar de vecinos.

Ayer, desde el municipio afirmaron que la habilitación del local fue otorgada por el Ejecutivo a pesar que "sabíamos que iba a generar polémica"

Hace unos meses, cuando la empresa que construye el pavimento de la Ruta Nacional 23 se instaló en Jacobacci algunos inversores solicitaron habilitaciones para la instalación de cabarets, el Ejecutivo municipal elevó al Concejo Deliberante un proyecto para regular estos comercios. Otro fue presentaron por el concejal justicialista José María Ramallo.

"El proyecto de Ramallo fue retirado y el otro todavía no se trató", señalaron desde el Concejo Deliberante.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí