Sábado 21 de Noviembre de 2009 Edicion impresa pag. 17 > Municipales
Pedido por un polémico plan de viviendas

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Los legisladores de Sur solicitaron al IPPV toda la información disponible sobre el polémico plan de 645 viviendas impulsado por la constructora valletana Roque Mocciola que todavía no comenzó a construirse pero ya se convirtió en un redituable negocio inmobiliario.

En un pedido de informes remitido al Instituto provincial Irma Haneck y Manuel Vázquez reclamaron precisiones sobre el estado de la demorada licitación de obras, los nombres de los eventuales adjudicatarios y los convenios suscriptos con organizaciones intermedias.

El barrio social más grande de la ciudad, destinado a atender la demanda libre de la población, quedó en manos de la cooperativa de Viviendas "Río Negro" y las delegaciones rionegrinas de UPCN y la CGT.

La venta de las tierras se conoció por trascendidos que fueron confirmados parcialmente por el Instituto Municipal de Tierras y Viviendas, cuando suscribió un convenio con la cooperativa adjudicataria de la construcción de 269 unidades de esa urbanización social.

Hasta el momento el Imtvhs no hizo ninguna objeción a la venta de las tierras y el proyecto urbanístico pese a que buena parte de la planificación del barrio fue realizada por técnicos del municipio.

La urbanización fue declarada de interés social en octubre del año pasado, bajo la presión de la emergencia habitacional, mediante la ordenanza 1834-CM-2008 que destacó la "voluntad de realizar las obras con premura" del requirente, Roque Mocciola.

Los legisladores destacaron que la información oficial disponible "es mínima" y requirieron detalles sobre el monto de inversión previsto para toda la urbanización, las fechas de inicio de obra y los tiempos de ejecución estimados.

También pidieron que "se exprese si se ha acordado la entrega de viviendas de este plan a estas entidades intermedias", reclamando una copia del acuerdo, y que se informe cual es el propietario del dominio.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí