Sábado 21 de Noviembre de 2009 Edicion impresa pag. 15 > Regionales
La Convención de la UCR define la estrategia electoral
Benítez insiste en alinear los comités locales

NEUQUÉN (AN).- Las aguas están divididas en la UCR de Neuquén y hoy, cuando desde las 11 en su local de calle Linares se reúna la Convención, aflorarán esas diferencias en un punto clave: ¿deben los comité locales darse su propia estrategia electoral como los faculta la Carta Orgánica o aceptar la decisión del Comité Provincia de que respalden, sí o sí, la candidatura a gobernador de Horacio Quiroga?

"No hay nada que discutir, el estatuto contempla claramente que cada localidad arma sus propias alianzas y luego la Convención las convalida o no", dijo el presidente del máximo órgano de conducción, Néstor Burgos.

La polémica la abrió el presidente de la mesa provincial, Eduardo Benítez, quien dijo que "los comités locales no podrán actuar a su antojo. Tendrán que articularse con lo que se defina a nivel provincial, en relación a la fórmula que encabezará nuestro candidato Horacio Quiroga".

Esa afirmación fue un disparo de muerte al corazón de la coalición que le permite a Martín Farizano gobernar esta ciudad.

Y las reacciones no se hicieron esperar. Aunque Farizano intentó morigerar el tema, sus funcionarios cuestionaron a Benítez.

También el diputado nacional Hugo Prieto, que pretende candidatearse, rechazó la idea.

No se conoció qué actitud asumirá la conducción del Comité Capital, directo afectado, que lidera Alejandro Vidal.

Ayer Benítez ratificó plenamente su propuesta.

"Nosotros decimos, si vamos con tres fuerzas aliadas a nivel provincial, no podemos ir en las localidades junto a partidos que tendrán candidatos que competirán con Quiroga, que es nuestro candidato", dijo Benítez ayer.

Admitió que esa iniciativa conspira con el radicalismo capitalino.

"No olviden que la Convención el único socio que avaló fue el PJ. En la elección última los otros fueron con candidatos propios", argumentó.

Son 51 los convencionales con voz y voto que definirán el tema. "Pero pueden también pueden opinar otros dirigentes y los afiliados" , dijo Burgos.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí