Sábado 21 de Noviembre de 2009 Edicion impresa pag. 37 > Deportes
Golpe al sueño
Colón estaba ilusionado, pero fue goleado por Lanús. El Grana le dio una mano a su "primo" odiado Banfield.

Colón aterrizó en el sur bonaerense con la ilusión de quedar a un punto de los líderes Banfield y Newell´s, pero jugó el peor partido del Apertura y fue goleado por Lanús (3-0), que terminó haciéndole un favor al Taladro, el "primo odiado" que esta noche se medirá con Independiente (ver pág. 39) .

El Sabalero resignó mucho terreno y la derrota fue un fuerte golpe a su sueño de ser campeón doméstico, aunque le queda el consuelo de estar casi clasificado para la próxima Copa Libertadores.

Hubo momentos emotivos en el duelo y otros donde sobraron las marcas y faltaron las ideas. En los primeros 45 minutos el local tuvo más precisión en ofensiva, buscó ser protagonista y llevó peligro al arco de Diego Pozo.

Lanús tuvo la primera a los 13, después de una buena combinación que terminó con un disparo a las nubes de Sebastián Blanco; y la respuesta de Colón se produjo unos segundos después mediante una tenue media vuelta del Bichi Fuertes.

Sobre los 18 el Grana llegó otra vez con un disparo de Marcos Aguirre que se fue muy cerca y a los 20 el pibe Cristian Menéndez, el mejor de la cancha, encaró, pasó como una tromba y no gritó gol por la buena intervención de Agustín Marchesín.

La jugada polémica de la noche se dio unos minutos más tarde, cuando Fuentes encaró, disparó y clavó el 1-0 que finalmente no fue porque Furchi vio una mano del Bichi que en realidad tampoco existió.

Una clarísima del local ocurrió sobre la media hora de juego, cuando Méndez y Aguirre dibujaron una jugada de fábula, el rubio delantero le sirvió el gol pero el volante le pegó alto y desviado, cuando miles de gargantas ya estaban activadas.

Lanús era más y merecía, pero Maxi Velásquez y Salcedo hicieron un ´mamarracho´ en una jugada de pelota parada y en la contra no fue gol de milagro de Federico Nieto. Ya sin Ricky Gómez, que se retiró lesionado, al Sabalero no le sentaba mal el resultado, pero Aguirre corrió una pelota que parecía irse, la defensa visitante se durmió y el centro atrás encontró la entrada triunfal de Menéndez (1-0).

El golpe de nocaut para Colón fue rápido y se produjo por partida doble en el inicio del epílogo: a los 4, centro pasado de Aguirre que parecía de poca trascendencia y entrada goleadora de Blanco; a los 7, penal de Torres a Menéndez que mandó a la red Salcedo. Lanús manejó la diferencia y pudo aumentar (Pozo le atajó un penal a Salcedo), Colón fue todo impotencia y su sueño está cerca de esfumarse.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí