Sábado 21 de Noviembre de 2009 Edicion impresa pag. 5 > Nacionales
Ex cuñada de Macri dice que la espiaron
Se trata de Marie Peña, que estuvo casada con el hermano de Mauricio. "Es un modus operandi que hacen siempre cuando se trata de plata", dijo.

Marie France Peña Luque, la ex esposa de Mariano Macri, hermano del jefe del Gobierno porteño, sostuvo a que "es moneda corriente en los Macri las pinchaduras telefónicas", y reveló que en reiteradas oportunidades fue "espiada".

La mujer declaró la semana pasada ante el juez federal Norberto Oyarbide, en el marco de la causa del espionaje en el Gobierno porteño.

"Es un modus operandi que los Macri hacen siempre. Cuando estaba casada escuchaba cosas de pinchaduras telefónicas, para ellos es lo más normal del mundo", aseguró Peña Luque.

Además, indicó a radio América que "no le sorprendió para nada" lo que le ocurrió a Néstor Leonardo, esposo de Sandra Macri, cuando fue baleado en la localidad bonaerense de Ituzaingó y se descubrió que sus teléfonos estaban intervenidos.

"Yo todavía estoy casada legalmente con Mariano, estamos separados de hecho, hace tres años y medio vivíamos en Brasil y en ese momento sin ningún reparo me puso un auto a espiarme y los teléfonos celulares como los de la línea de la casa estaban intervenidos", detalló la ex cuñada de Macri.

Peña Luque añadió: "Mariano me dijo qué me parecía, si poníamos cámaras en todos lados para filmar y escuchar, pero yo me negué". La mujer aseveró que con Mariano Macri compartió 18 años de convivencia y tuvo dos hijos, por lo cual "vi y escuché muchas cosas".

"Es un clan, cuando se trata de cosas sobre la plata de la familia, ahí se unen, si no nadie se mete con nadie y cada uno de los hermanos hace su vida y a nadie le importa nada del otro", remarcó.

Peña Luque comentó que a su ex esposo le alertó: "Un día le dije que si a mí me llegara a pasar algo, que me manden a matar o atropellar con un auto, ya grabé 20 CD con varias cosas sobre la familia que los mandé por todas partes del mundo a amigos influyentes". "Si a mí me pasaba algo, los culpables eran Mauricio, Franco y Mariano", acusó Peña Luque.

"Mariano me dijo qué me parecía, si poníamos cámaras en todos lados para filmar y escuchar, pero yo me negué", agregó Peña Luque. La mujer aseveró que con el hermano del Jefe de Gobierno Porteño compartió 18 años de convivencia y tuvo dos hijos, por lo cual "vi y escuché muchas cosas". "Es un clan, cuando se trata de cosas sobre la plata de la familia, ahí se unen, si no nadie se mete con nadie y cada uno de los hermanos hace su vida y a nadie le importa nada del otro", remarcó.

Diez días atrás, en un confuso episodio, Néstor Daniel Leonardo, yerno de Franco Macri y cuñado de Mauricio, fue atacado a tiros y resultó herido en la ingle y la mano.

El hecho se registró luego de que el marido de Sandra Macri reiteró sus acusaciones contra los Macri, a quienes acusó por las escuchas telefónicas. Volvió a ratificar ante el juez que lo amenazaban. Incluso su abogado, Luis Conde, relató ante el juez Oyarbide que Franco Macri le dijo que si no se alejaba de su hija le mandaría "unos chinos".

El empresario Franco Macri llegó a publicar una carta abierta a su yerno en La Nación que lo había acusado de espiarlo a través de la estructura montada por Ciro James y la justicia de Misiones. Franco Macri negó ser responsable de las escuchas descubiertas, dijo que siempre procuró "por todos los medios lícitos" garantizar la seguridad de su familia, acusó a Leonardo de haberse casado por conveniencia con una mujer de "elevadas dosis de ingenuidad y candidez" (por su hija) y le dijo que si fue víctima de algún ilícito y quiere encontrar al culpable, mire mejor "hacia las excéntricas y sectarias actividades que lo tienen como protagonista".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí