El grupo de personas que había bloqueado el acceso a una planta compresora de YPF ubicada en Loma de la Lata, abandonó la protesta esta mañana tras ser notificados de la orden de desalojo.
La medida era llevada adelante desde el jueves por la noche cuando los manifestantes se apostaron en torno de un pozo de YPF para exigir que la petrolera lleve los servicios básicos a las tierras que ocupan. La medida afectó el 10% de la producción.
El juez Ricardo Agostino, a cargo del juzgado de Rincón de los Sauces, confirmó a “Río Negro On Line” que cerca de las 18.30 de ayer emitió la orden de desalojo y la transfirió vía fax a la Jefatura de Policía. Posteriormente se realizó la notificación al grupo que mantenía la protesta.
Agostino señaló que el desalojo se iba a concretar esta mañana pero que, al llegar las fuerzas policiales al lugar, los manifestantes ya se habían retirado. Estos datos se los habían informado verbalmente y aguardaba la notificación escrita.
La empresa había realizado la presentación judicial y envió una nota al secretario de Recursos Naturales, Guillermo Coco. Así las cosas, esperan que la situación se resuelva lo antes posible. No está en riesgo la provisión de gas.
El reclamo de los ocupantes es el cumplimiento de un supuesto acuerdo alcanzado con la empresa para la instalación de servicios básicos en el lugar. Sin embargo, YPF desconoció el arreglo y fue a la Justicia.
Redacción on line