BUENOS AIRES.- Una niña de 10 años, con discapacidad y embarazada a raíz de abusos sexuales perpetrados al parecer por su padrastro, fue sometida a un aborto terapéutico en el Hospital Municipal Materno Infantil del partido bonaerense de Tigre. Cursaba la décima semana de gestación y permanece internada.
Desde el nosocomio informaron que se hizo la denuncia policial cuando la nena ingresó "con mucho dolor en la panza". La causa penal por violación quedó a cargo del fiscal de Tigre, Jorge Strauss y el principal sospechoso, el padrastro de la chiquita, está prófugo.
La interrupción del embarazo fue realizada a pedido de la madre, que la requirió por escrito a los médicos. "Tras haber evaluado las aristas legales y clínicas hemos tomado la difícil decisión, que se ajusta sólo para este caso, de interrumpir la gestación", afirmó un especialista. "Analizamos el artículo 86 del Código Penal, con estas características que tiene la menor con violación y retraso mental, nos avala a seguir adelante con la interrupción de la gestación", manifestó el especialista. Para abordar el caso se formó un equipo interdisciplinario, ya que la niña "está muy cerrada al diálogo" y en una delicada situación psicológica. (DyN)