El juez federal Norberto Oyarbide denegó ayer la excarcelación al comisario Jorge "Fino" Palacios, al considerar que en libertad podría entorpecer la causa por las escuchas telefónicas en la que está acusado y detenido, incluso aprovechando "contactos con altos cargos ejecutivos en la Policía y la política".
De tal manera, Palacios -ex jefe de antiterrorismo de la Policía Federal y de la Policía Metropolitana- seguirá preso en la cárcel federal de Marcos Paz, en el Gran Buenos Aires.
En tanto, fuentes judiciales informaron que el ex jefe de la Policía Metropolitana Osvaldo Chamorro, despedido por solicitar informes patrimoniales del jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y de diputados de la oposición, se presentó espontáneamente en el juzgado y se puso a disposición de Oyarbide.
Rodríguez Larreta también se presentó en el juzgado y pidió que se investigue si sus celulares, particulares y laborales fueron intervenidos por Ciro James, el ex oficial de inteligencia de la Federal y ex empleado del Ministerio de Educación de la ciudad que pidió la "pinchadura" del teléfono del dirigente de Familiares de Víctimas de la AMIA Sergio Burstein, por lo que está procesado y detenido.
En tanto, para el próximo lunes Oyarbide citó como testigo al sindicalista tabacalero, ex dirigente de Boca y ex diputado nacional peronista Roberto Digón, para que declare sobre sus dichos de que James había sido empleado de seguridad en el club.