NEUQUÉN (AN).- El gobierno provincial subsidiará una línea de créditos destinados a pequeñas y medianas empresas, cooperativas y mutuales. Es a partir de un convenio con el Banco Credicoop y que permitirá ofertar financiamientos hasta 1.000.000 de pesos con tasas del 10%.
Para acceder a las nuevas líneas, la condición es que los emprendimientos que se pretenda financiar estén contemplados en el plan de desarrollo productivo de la provincia.
El Banco Credicoop aportará 20.000.000 de pesos para una primera etapa, con posibilidad de duplicar ese aporte. La provincia, a través del Iadep, subsidiará las tasas hasta un 6%, lo que permitirá que los créditos de hasta un máximo de 1.000.000 de pesos sean al 10% anual.
Según explicó el ministro de Desarrollo Territorial Leandro Bertoya, el convenio es similar al suscripto con el Banco Nación, mediante el que la entidad bancaria aporta los fondos para los préstamos y la provincia subsidia la tasa.
Para obtener el financiamiento, los interesados deben acudir al Banco Credicoop o consultar en el Centro Pyme.
"Ellos se ocuparán de verificar que se cumplan los requisitos, que son los mismos que el banco tiene para otras líneas. Una vez aprobado, nos consultan a nosotros para saber si se ajusta al plan productivo", detalló Bertoya.
No es el primer convenio entre el gobierno provincial y el Credicop. Hace 15 días, el presidente del banco, Carlos Heller, suscribió con el gobernador Sapag un acuerdo similar.
Con vigencia hasta el 2011, el financiamiento destinado a mutuales, cooperativas y pymes puede ser utilizado para la compra de bienes de capital, equipamiento o inmuebles.