NEUQUÉN (AN).- La Central de Trabajadores Argentinos (CTA) adelantó ayer que la semana entrante solicitará un jurado de enjuiciamiento para la titular del Juzgado Laboral 1, Ana Lía Zapperi, a quien ayer la organización sindical cuestionó por no haber concedido un recurso de amparo, en una serie de despidos a delegados sindicales.
Así lo informó Juaquín Bertrand, de la central de trabajadores. Afirmó que en dos casos de empleados que "tienen tutela sindical" de la CTA, que trabajaban en la cooperativa La Flor, un galpón de empaque de Centenario, la magistrada "no aceptó un recurso de amparo para que se los restituya" en sus puestos de trabajo.
No concedió un amparo
"A contramano de las sentencias que dictan todos los jueces del país, no les concedió el beneficio del amparo. Son delegados que tienen tutela sindical", enfatizó el dirigente sindical.
En este escenario, agregó, sólo podrían retomar sus funciones cuando haya una sentencia en firme que dicte lo contrario.
Bertrand agregó que "la jueza Zapperi también falló de forma idéntica en el caso de trabajadores externos de supermercados, que este año conformaron un gremio en Río Negro y Neuquén (integrado a la CTA), que eran delegados, y luego fueron despedidos, sin que se contemple que también tenían tutela".