Viernes 20 de Noviembre de 2009 > Sociedad
Una nena murió picada por un escorpión en Salta
Tenía poco más de dos años y vivía en un barrio de la capital salteña. Las picaduras ocurrieron cuando se encontraba en la cama. Es el cuarto y más grave caso en lo que va de la temporada.

Una nena de dos años y medio, que residía en un barrio de la capital salteña, murió anoche, luego de ser picada en distintas partes del cuerpo por un escorpión, cuando estaba en su cama.

 

Fuentes del Hospital Materno Infantil informaron hoy que la pequeña fue internada en la mañana de ayer, en la sala de terapia intensiva, y falleció anoche, por envenenamiento grave provocado por picaduras de escorpión en un pie, una mano y el rostro.

 

La nena, de dos años y seis meses, residía en barrio Villa Floresta, de Salta Capital, y las picaduras del arácnido ocurrieron cuando se encontraba en su cama, a primera hora de la mañana.

 

Al escucharla llorar, su madre concurrió a ver lo que le sucedía y pudo observar al escorpión, por lo que la trasladó de inmediato al centro de salud del barrio Manjón, donde ingresó con vómitos, alteraciones cardíacas y dificultad respiratoria.

 

Allí debieron practicarle primeros auxilios y posteriormente la derivaron al hospital Materno Infantil, donde llegó con un cuadro grave de insuficiencia respiratoria, trastornos de circulación sanguínea, falla cardíaca y convulsiones, entre otros síntomas.

 

Los voceros detallaron que la pequeña recibió la atención necesaria pero no pudo salir del grave cuadro de envenenamiento, y falleció anoche

 

Asimismo, apuntaron que se trata del cuarto y más grave caso de picaduras de escorpiones registrado en lo que va de la temporada, ya que los anteriores fueron dados de alta, y detallaron que la especie de estos arácnidos, conocida como tityus trivitattus, es la que produce este envenenamiento grave.

 

Finalmente, confirmaron el ingreso de otra pequeña picada por un escorpión, pero residente en el barrio Autódromo, ubicado en el acceso a la ciudad de Salta.

 

Télam

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí