Viernes 20 de Noviembre de 2009 Edicion impresa pag. 33 > Sociedad
Un corredor binacional de niños arrancó en Las Lajas

LAS LAJAS (AZ).- Se puso en marcha ayer una nueva edición del encuentro binacional denominado "El Corredor de los Niños". La propuesta contempla la participación de alrededor de un centenar de chicos de sexto y séptimo grado de establecimientos primarios de Las Lajas y Loncopué quienes oficiarán de anfitriones de pares provenientes de las ciudades chilenas de Lautaro, Temuco y Lonquimay. Este año se sumaron niños de Chos Malal quienes más adelante impulsarán su propio encuentro de intercambio a través del paso Pichachén.

"La convocatoria es muy buena, además de los chicos de la escuela 170 de Las Lajas hemos incorporado a los alumnos del establecimiento de San Demetrio" explicó Fabiana Espinoza, una de las coordinadoras del evento.

La propuesta contempla una serie de actividades recreativas y educativas a lo largo del fin de semana. Además del hecho de compartir espacios y hacer amigos, el corredor tiene como objetivo establecer pautas de reflexión relacionadas con problemáticas que los niños viven en ambos lados de la cordillera.

"Todos los años, al finalizar el encuentro, se realiza un plenario infantil donde ellos hacen un balance de los aspectos positivos y negativos del proyecto y lo plasman en un documento que lleva la rúbrica de todos los participantes" destacó Espinoza. El esfuerzo de los padres y los propios chicos con el apoyo de la Legislatura provincial a través de la vicegobernadora Ana Pechen permitió la concreción de este encuentro a pesar de las dificultades presupuestarias.

Ayer a la tarde, referentes lajeños de disciplinas deportivas como hockey y rugby llevaron adelante una exhibición en el gimnasio municipal a modo de bienvenida para los visitantes.

Anoche, al cierre de esta edición, estaba previsto el tradicional fogón con la participación de todas las delegaciones.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí