Viernes 20 de Noviembre de 2009 Edicion impresa pag. 37 > Policiales y Judiciales
Piedras y balas contra una comisaría

NEUQUÉN (AN).- Un grupo de jóvenes del barrio San Lorenzo atacó ayer, una vez más, el edificio de la comisaría. Lanzaron piedras y balas, como lo habían hecho en horas de la madrugada, cuando los efectivos contabilizaron por lo menos diez tiros contra la comisaría.

¿Por qué el ataque? Para la Policía se trata de una demostración de fuerza entre dos bandas antagónicas del barrio. Los grupos se disputan el poder en San Lorenzo y el ataque a la comisaría podría entenderse como una demostración de valor.

Fuentes de la comisaría 16, informaron que el primer avance se inició a las 0:45 y se mantuvo durante varias horas. Por la tarde, apenas el sol comenzó a despedirse, los grupos avanzaron a pedradas contra la unidad. Efectivos de Policía Metropolitana se pertrecharon dentro de la comisaría y ayer repelían el ataque.

Herido en el cuello

Un joven recibió un balazo en el cuello el miércoles cerca de la medianoche en San Lorenzo y luego de ser operado se recupera en el hospital Castro Rendón. El autor del disparo era buscado ayer intensamente mientras se investigan las causas del ataque que se produjo a las 23:45 en los departamentos conocidos como del sector Kartódromo.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí