Viernes 20 de Noviembre de 2009 Edicion impresa pag. 36 > Policiales y Judiciales
Liberaron a un hombre detenido por error

SAN ANTONIO OESTE (ASA).- El hombre que fue detenido el martes en Las Grutas como presunto autor del robo en una estación de servicios ocurrido el domingo último en San Antonio Oeste fue liberado el miércoles por la noche, al comprobarse mediante testigos que no tenía ninguna vinculación con el hecho. Ayer, en tanto, los efectivos de la comisaría 10 de esta localidad arrestaron a otro sujeto que presumen habría sido el verdadero artífice del robo.

El nuevo sospechoso, que permanece detenido en esa unidad a la espera de una rueda de reconocimiento, es un hombre de alrededor de 30 años proveniente de la provincia de Buenos Aires, quien llegó a la ciudad contratado por la empresa que está a cargo de la obra de asfalto.

Según relataron fuentes policiales el individuo fue detenido en plena vía pública en horas del mediodía, en base averiguaciones de la Brigada de Investigaciones.

Cerca de las 15, además, los efectivos policiales realizaron una exhaustiva requisa de su domicilio, ubicado en la calle Dorrego al 700, del que se secuestraron algunos objetos personales y elementos que estarían vinculados al asalto.

El robo en cuestión ocurrió domingo a las 19 en una estación de servicio ubicada en la intersección de las calles 25 de Mayo y Belgrano de San Antonio. Lo cometió un sujeto que amenazó al encargado del lugar con un arma blanca y huyó con $500.

En el marco de la investigación primero se detuvo y se allanó el domicilio de un obrero de la construcción radicado en la villa balnearia, que mediante la intervención de una serie de testigos pudo demostrar que no estuvo presente en San Antonio al momento del hecho. El hombre deberá recuperar ahora el dinero que le fue secuestrado durante el procedimiento en su casa, una suma similar a la que buscaba la policía pero que era, en realidad, parte del sueldo del albañil.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí