Viernes 20 de Noviembre de 2009 Edicion impresa pag. 40 > Deportes
Demasiadas lesiones para una golpeada defensa de Boca
Gabriel Paletta, ya recuperado, cree que tantos cambios abajo afectaron la eficacia.

El zaguero de Boca, Gabriel Paletta, quien podría reaparecer tras dos fechas de ausencia por una distensión en el sóleo derecho, dijo que las lesiones persiguieron durante todo el campeonato Apertura al plantel que dirige Alfio Basile y eso conspiró contra el rendimiento del equipo.

"Las lesiones fueron muchas y sólo algunas sencillas pero la mayoría, graves. Eso es lo que más complica. Si se tiene un jugador lesionado afuera, enseguida se lo puede volver a tener en el equipo pero al tenerlo fuera cuatro o seis meses, se hace difícil", expresó el ex zaguero de Banfield que, de jugar el domingo, reemplazaría a Gastón Sauro.

Paletta sostuvo que debido a esas dolencias, los continuos cambios en la defensa contribuyeron a su inestabilidad. "Cada vez que hay un cambio en la defensa, eso se nota porque no es lo mismo que estar jugando los mismos tres o cuatro partidos con la misma defensa. Hay que acostumbrarse, son distintas las características de cada uno", explicó.

"En mi caso, en algunos partidos me tocó jugar por derecha y en otros por izquierda. Hay que acostumbrarse a los laterales que tenés y al compañero de zaga", afirmó.

Tres delanteros

En el entrenamiento de ayer, Alfio Basile volvió a probar con tres delanteros para enfrentar el domingo a Gimnasia. De todos modos, todavía falta confirmar la formación porque el técnico esperará el regreso de los defensores paraguayos Julio Cáceres y Claudio Morel Rodríguez.

Durante la práctica de fútbol que el plantel xeneize realizó a puertas cerradas en el predio de Casa Amarilla, Basile incluyó al atacante Pablo Mouche como acompañante de Martín Palermo, y por el otro sector al mediocampista devenido en delantero Nicolás Gaitán, quien tenía la misión de asistir al "Titán".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí