Viernes 20 de Noviembre de 2009 Edicion impresa pag. 41 > Deportes
De la duda por Schiavi a la confianza de Central

Calma y motivación, para neutralizar la presión que se vive en Rosario ante la cercanía del clásico frente a Newell´s, es el cometido del entrenador de Central, Ariel Cuffaro Russo en las horas que restan para el trascendental partido del domingo.

"No creo en lo de sumar de cualquier forma", reveló el DT "canaya". "No sé cómo es ganar como sea. La única forma es la de intentar jugar bien, lo que uno como entrenador considera que es jugar bien. Nosotros pensamos en ser protagonistas, en tener la pelota y jugar por abajo. El convencimiento es la mejor táctica que uno puede emplear". Y de cara al clásico, avisó: "Buscaremos atacar, ser un equipo dinámico, corto. Nuestro equipo es corredor y en los clásicos no hay que guardarse nada".

Al hablar de Newell´s, destacó que "es muy fuerte en defensa. Ha tenido una regularidad sustentado por un buen arquero y tiene buenos delanteros". "No lo veo -agregó- con tanto fútbol pero con delanteros con gol. No les ha sobrado nada en estos últimos partidos pero gana y se lo respeta mucho".

En la vereda "leprosa", el defensor Rolando Schiavi respondió en forma favorable a las exigencias físicas y tiene chances de jugar el clásico.

Schiavi padece un edema en el aductor izquierdo que le impidió actuar en los partidos ante Tigre y River, y regresó a la titularidad frente a Chacarita, pero tuvo que ser reemplazado en el complemento por sentir molestias.

Además, en el equipo rojinegro volverá en la última línea Juan Manuel Insaurralde, quien cumplió el último partido su fecha de suspensión por acumular cinco tarjetas amarillas, y ocupará el lugar de Ignacio Fideleff.

La probable formación para tratar de mantener la punta del Apertura será con Sebastián Peratta; Alexis Machuca, Schiavi, Insaurralde; Nahuel Roselli, Hugo Barrientos, Lucas Bernardi, Leonel Vangioni; Mauro Formica; Jorge Achucarro y Joaquín Boghossian.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí