Viernes 20 de Noviembre de 2009 Edicion impresa pag. 9 > Regionales
Crítica situación de sanatorios

Alarmante diagnóstico sobre el presente de los centros privados de salud de Bariloche dio el presidente del Sanatorio San Carlos, Wálter Redondo. Recordó que tanto la institución que dirige como el Hospital Privado Regional (HPR) están atravesando una convocatoria de acreedores, mientras el IPROSS les adeuda 4 millones, el PAMI 3.5 millones, y las prepagas demoran 60 días en efectuar los pagos".

Según publicó AN Bariloche, todos los sanatorios lograron ponerse de acuerdo para implementar medidas de fuerza.

"Los sanatorios están en convocatoria y las prepagas muy bien", cuestionó Redondo en diálogo con KM FM, recordando la situación administrativa del San Carlos y el HPR. "Están mandando a sus clientes a sanatorios que están mendigando y en terapia intensiva; trabajando a cama caliente. No se entiende", criticó.

Sobre el corte de cuenta corriente con el que los sanatorios locales consensuaron castigar la negativa de las prepagas a incrementar el arancel, el directivo argumentó: "Siempre las prepagas y obras sociales buscan alternativas para no pagar los aranceles correctos, acudiendo a otros sanatorios; pero esta vez logramos ponernos todos de acuerdo".

Dijo que las demoras en los pagos ya no se pueden tolerar y más cuando alcanzan esta magnitud.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí