Viernes 20 de Noviembre de 2009 Edicion impresa pag. 34 > Sociedad
Clausuraron la zona del accidente laboral

SIERRA GRANDE (ASG).- Integrantes de la Secretaría de Trabajo de la provincia clausuraron ayer un sector del predio de la MCC Minera Sierra Grande, en el puerto de Punta Colorada, donde un accidente ocurrido esta semana dejó a un operario gravemente herido.

La inspección estuvo a cargo del asesor legal de la Secretaría de Trabajo, José Luis García Pinazco; el inspector de Seguridad e Higiene, Jorge Lagos, y el director de Seguridad e Higiene, Claudio D´Plato. El secretario general del gremio minero AOMA, Raúl Poltronetti, la había exigido.

En la mañana recorrieron varios sitios del área industrial II de Punta Colorada.

La inspección concluyó que en el lugar del accidente había condiciones que no eran del todo seguras para que los trabajadores sigan prestando labores, por eso decidieron clausurar preventivamente por diez días el sitio.

La clausura fue por "riesgo eléctrico", según señaló ayer García Pinazco.

El operario Marcos Benítez, que está internado en grave estado en Puerto Madryn, trabajaba en la instalación de un caño metálico.

También se dispuso la clausura de un ascensor que usan los trabajadores y se dio instrucciones para que se mejoren las condiciones del comedor.

En la inspección de ayer, de la que participó Poltronetti y miembros de la minera, la delegación de Trabajo analizó junto al encargado de Seguridad e Higiene de la empresa el plan de obra para mejorar las falencias detectadas.

Por otra parte, Marcos Benítez, según informó su esposa a este medio, no será derivado para una intervención quirúrgica a Capital Federal como se dijo al principio. "Los médicos prefieren no moverlo para evitar cualquier complicación", sostuvo Cecilia Céspedes. El muchacho de 28 años tiene un fuerte golpe en la zona lumbar.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí