Viernes 20 de Noviembre de 2009 Edicion impresa pag. 35 > Policiales y Judiciales
Asesinó a su ex mujer delante de los hijos
Ocurrió en un poblado rural cercano a Zapala. El autor es un criancero que ya está detenido. Cometió el crimen delante de sus hijos y un sobrino. Investigan los antecedentes familiares.

LOS CATUTOS (AZ).- Fue una noche de furia y violencia sin sentido en Los Catutos, un pequeño poblado rural ubicado a 15 kilómetros de Zapala. Jorge Acuña, un criancero de 35 años, llegó hasta a la casa donde vivía su ex mujer y madre de sus tres hijos, Marina Arriagada de 23, y luego de una discusión la apuñaló salvajemente hasta matarla delante de los pequeños.

Después intentó escapar en un ciclomotor pero la policía lo detuvo en las cercanías y lo puso a disposición del juez de instrucción, Oscar Domínguez.

La tragedia se produjo cerca de la medianoche por causas que los investigadores tratan de establecer.

Una de las hipótesis señala que Acuña es un sujeto violento y que incluso le habrían iniciado varias causas a raíz de denuncias presentadas por la mujer. La otra apunta a un alto consumo de alcohol, aunque los resultados de las pericias de sangre practicadas sobre Acuña todavía no fueron anexados oficialmente a la causa.

Sin embargo, esta alternativa perdió fuerza con el correr de las horas. "Cuando lo detuvieron andaba en moto, no creemos que haya estado alcoholizado", sostuvo uno de los pesquisas consultado por "Río Negro".

Al parecer el agresor se presentó en la vivienda de la mujer en momentos en que esta se encontraba con los tres hijos de 8, 5 y 2 años y un sobrino de 13 años.

El tono de la discusión comenzó a subir hasta que en determinada instancia, Acuña agredió a la mujer con un cuchillo de importes dimensiones.

"Le atravesó el estómago con el arma blanca de una manera salvaje", contó ayer uno de los investigadores.

Habrían sido, de acuerdo a las presunciones, varias puñaladas las que le aplicó Acuña a la joven antes de escapar. Arriagada quedó tirada en el piso y fue auxiliada por sus hijos y unos familiares que viven en las cercanías.

Pocos minutos más tarde la ambulancia la trasladó hasta el hospital de Zapala donde finalmente falleció como consecuencia de las gravísimas heridas que había recibido.

Acuña, que había huido de la escena con un ciclomotor, fue detenido por la policía. Se le secuestró un arma manchada con sangre que presuntamente utilizó para la matar a su ex esposa.

"Sabemos que tenía hijos con la víctima y también habría algunos fruto de la relación con otra mujer", reveló una fuente. En el mismo sentido, los voceros consultados no pudieron confirmar de manera concreta la existencia de otras causas contra Acuña por violencia familiar.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí