Viernes 20 de Noviembre de 2009 Edicion impresa pag. 8 > Regionales
ATE saldrá a cortar la ruta frente a la oficina de Desarrollo Social
Pararán e interrumpirán desde las 8 el tránsito en la multitrocha

NEUQUÉN (AN).- Los trabajadores del ministerio de Desarrollo Social saldrán a cortar la ruta hoy desde las 8, al frente del ministerio de Desarrollo Social.

La decisión la tomaron luego de no obtener ninguna respuesta a su pedido de dictado de un decreto que establezca una suba de 400 pesos para unos 930 trabajadores de planta, y otros contratados y de programas de contención familiar de la provincia.

Además de la obstrucción del tránsito sobre la ruta 22, volverán a parar por un día, tal como lo hicieron ayer.

La delegada de ATE, Patricia Quilapán, afirmó que ayer, pese a los constantes reclamos de una audiencia con el ministro de Desarrollo Social, César Pérez, no fueron atendidos.

"Si no emiten el decreto ahora sería muy difícil que se cobre el aumento el mes que viene", precisó Quilapán el motivo que los llevó a tomar la decisión de instalarse a primera hora de hoy sobre la ruta 22.

Ayer por la mañana marcharon en medio de su planteo a la Casa de Gobierno. Cortaron la calle Roca frente al edificio, y pese a esto no tuvieron ninguna respuesta al pedido.

Al margen, el sindicato opositor al gobierno provincial viene planteando una recomposición del 30% en los haberes de la administración pública neuquina, que el gobierno de Jorge Sapag desestimó otorgar ante el cuadro de complicaciones financieras que sobrelleva Neuquén.

Además, ATE sigue a la espera de paritarias en las que discutir condiciones laborales, como la que aguardan los trabajadores del Instituto Autárquico del Desarrollo Productivo (Iadep), donde el personal busca ser pasado a planta permanente.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí