Viernes 20 de Noviembre de 2009 Edicion impresa pag. 30 > Sociedad
Dos muertes en la 22 por esquivar una bicicleta
El terrible accidente ocurrió anoche, poco antes de las 22.30, en Guerrico. El ciclista y el conductor de un 0 km. murieron en el acto. Cuatro sobrevivieron.

ROCA (AR).- Dos hombres jóvenes murieron y otras cuatro personas resultaron heridas en una dramática secuencia de choques ocurrida anoche en la Ruta Nacional 22, a la altura del kilómetro 1187, en Guerrico.

Desde el puente de acceso a la firma Moño Azul, ubicada sobre la margen norte de la Ruta, una de las víctimas fatales intentaba cruzar la cinta asfáltica a bordo de una bicicleta cuando fue embestida por un Fiat Punto cero kilómetro, que circulaba en sentido Roca - Neuquén y cuyo conductor también falleció al impactar de frente con un Chevrolet Vectra ocupado por cuatro personas. Todas ellas sufrieron heridas y anoche, pasadas las 23, ingresaron en la guardia del hospital Francisco López Lima de Roca.

El accidente ocurrió minutos antes de las 22.30 y hasta el lugar se trasladaron dos dotaciones de Bomberos Voluntarios de Roca, ambulancias del nosocomio local y un grupo reducido de agentes del Cuerpo de Seguridad Vial.

Según los primeros datos obtenidos en el lugar del siniestro, el hombre que circulaba en la bicicleta tendría unos 35 años y sería de apellido González. Las autoridades policiales indicaron que tendría domicilio en el barrio Puente Cero de Roca y que su muerte habría sido instantánea por la violencia del golpe. Junto a él iba un amigo, aparentemente a pie, quien presenció la secuencia íntegra del accidente y milagrosamente resultó ileso. Fueron pocos los datos que ese testigo pudo aportar, ya que se encontraba alcoholizado. Aparentemente en el mismo estado estaba su compañero, cuyo cuerpo quedó tendido sobre la banquina sur de la Ruta.

A bordo del Fiat, aún sin patente e identificado con calcomanías de la concesionaria de autos Pirerrayén, circulaba un hombre joven cuya identidad no se había dado a conocer hasta el cierre de esta edición. Él también falleció en forma instantánea al impactar de frente contra el Vectra segundos después de chocar a la bicicleta. Circulaba desde Roca posiblemente con destino a Neuquén.

El conductor de otro rodado, que viajaba en el mismo sentido y fue uno de los primeros en detener su marcha para tratar de auxiliar a los heridos, indicó a este diario que segundos antes del choque el Fiat Punto lo había sobrepasado. "Yo venía como a 140 y el muchacho me pasó muy rápido, estimo que venía a unos 170 kilómetros (por hora)", dijo el testigo.

En el Chevrolet viajaban cuatro personas, al parecer tres hombres y una mujer. Dos de ellos serían oriundos de la provincia de Chaco y otros dos de nacionalidad paraguaya. Según se supo, habían partido desde Neuquén y se dirigían a Buenos Aires. Uno de ellos sufrió heridas de gravedad.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí