“O se va Soria o el último que apague la luz, pidió hoy el legislador bolsonés Daniel Cortés en referencia al intendente de General Roca, quien ya lo había amenazado con echarlo del PJ.
Ironizó enseguida con que “por su propia salud debería ir en forma urgente a un psiquiatra. Estas actitudes patoteriles pueden ser graves -e incluso puede lastimarse a sí mismo o a algún miembro de su familia-, lo recomendable es atención profesional”.
En respuesta a los dichos del titular del justicialismo rionegrino, incluyéndolo en la lista de posibles expulsados junto al diputado nacional Juan Carlos Scalessi “con tiempo, para torturarlos mentalmente”, el referente del bloque “Crecer con principios” valoró que “Soria sabe bien como aplicar las torturas ya que es amigo personal de Eric Priebke (hoy cumpliendo una condena perpetua en Italia por delitos de lesa humanidad)…, algo le habrá enseñado. Nadie duda que como ex jefe de la Side también deba saber de torturas”.
Cortés le recordó a los peronistas de Río Negro que “nos quedan dos caminos: o nos vamos todos en forma silenciosa y le dejamos un partidito a Soria para que lo maneje con su familia y su séquito personal -y de esta manera ganamos tiempo-, o antes de que nos eche a todos expulsémoslo a él. Así podemos ponernos a trabajar rápidamente en los temas que preocupan en nuestra provincia y no seguir escuchando esta sarta de estupideces, que solo pueden salir de una persona con la mente alterada”.
En igual sentido, interpretó que “todas estas actitudes desquiciadas solo logran abonar más el camino para que el oficialismo se perpetué en el poder”.
Desde su óptica, “hemos abandonado el partido, las banderas de Perón y Evita, dejándolas en manos de un loco que debería estar internado en un nosocomio especializado”.
Por último, Cortés aconsejo a Carlos Soria para que “desde su sillón de presidente del PJ se preocupe sinceramente en abrir todos los ‘nichos con timbres’ (llamadas unidades básicas), para que los militantes peronistas tengan un horizonte de trabajo”.
Agencia El Bolsón