En medio de una semana caliente por la contundente derrota ante Independiente, la renuncia de Marcelo Tinelli del Consejo de Fútbol y la agresión a Alejandro Gómez, el entrenador de San Lorenzo, Diego Simeone, dispondría de varios cambios para el clásico ante el también convulsionado Huracán.
Leandro Romagnoli, recuperado de una lesión, iría al banco de suplentes, al igual que el arquero Agustín Orion, quien no juega desde marzo último, cuando sufrió rotura de ligamentos de rodilla y debió ser operado. Simeone dispuso que ambos queden concentrados para el choque de mañana. Desde que Orión dejó atrás su problema físico sólo participó en tres partidos de Reserva: ante Chacarita, Rosario Central y Colón.
Ingresarían el zaguero Gastón Aguirre y el lateral uruguayo Pablo Pintos, volviendo a una línea de cuatro en el fondo, y saldrían Damián Martínez y también Salvador Reynoso, que ante Independiente jugó como volante por derecha. En el medio, regresarán Diego Rivero y Sebastián González. Arriba, Gonzalo Rovira jugará por el expulsado Papu Gómez.