NEUQUEN (AN) - "Cuando no hay responsabilidad y cuando no se está en la gestión de gobierno es fácil opinar, y es fácil criticar", disparó ayer el gobernador Jorge Sapag en el acto de aniversario de Buta Ranquil. "Lo importante es que se recorra la provincia, que vean las obras que se están haciendo y los logros obtenidos con esfuerzo y trabajo", añadió.
La reserva de 830 hectáreas para ampliar el ejido municipal, el otorgamiento de un predio para continuar con afianzamiento del parque industrial a fin de que se ubiquen empresas vinculadas a los hidrocarburos y el compromiso de terminar el nuevo hospital en los próximos dos años, fue parte de los anuncios que Sapag llevó a Buta Ranquil, para celebrar ayer los 78 años de la localidad. El mandatario encabezó, previamente, el acto por el 34 aniversario de Santo Tomás, donde también hizo entrega de certificados para obras de infraestructura, otorgó tierras para un emprendimiento empresario e inauguró obras.
"Trajimos el decreto que reserva para Buta Ranquil las hectáreas necesarias para su desarrollo urbano", dijo Sapag en el acto que encabezó junto al intendente Gabriel Barros.
Destacó que las autoridades municipales "tendrán la autonomía para decidir sobre el destino de las tierras en la organización de loteos y todo lo que tenga que ver con el progreso de la localidad". Recordó que recientemente se entregó una ambulancia para el hospital y prometió hacer todo el esfuerzo posible para terminar el nuevo edificio en los próximos dos años.
También habló el ministro de Desarrollo Social, César Pérez, quien destacó que "de las crisis se sale con proyectos, con ideas, con realizaciones". Y puntualmente mencionó obras realizadas en materia de suministro de energía y alumbrado, por 285.000 pesos.
En Santo Tomás los festejos debieron hacerse en el gimnasio municipal por las adversas condiciones del tiempo. Sapag, junto al presidente de la comisión de fomento Rafael Vásquez, inauguraron una sala de recreación en el predio municipal, en la que se desarrollarán distintas actividades, particularmente destinadas a los jóvenes.
El gobernador y el coordinador en Neuquén del ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Carlos Vivero, entregaron un certificado por 130.000 pesos que serán destinados al fortalecimiento urbanístico y la adquisición de maquinarias y equipamientos.
Los funcionarios provinciales aprobaron un proyecto de construcción de cobertizos y reservorios de agua, por 43.000 pesos y Sapag anunció la firma de un decreto por el cual se le transfiere el título de la tierra que ocupa la planta embotelladora Neuquén SRL, que opera en la localidad.
En una posterior recorrida por obras que se ejecutan con fondos de las prórrogas de los contratos petroleros, el mandatario destacó que hasta el momento se han destinado 160.000 pesos, de esos recursos, para obras y equipamientos de la localidad.