VILLA REGINA (AVR).- A partir de la adhesión a la ley 4043 y en concordancia con la ordenanza, el municipio reginense abrió un registro para asentar animales cuyas razas son consideradas peligrosas.
El objetivo del registro es contar con datos pormenorizado de la cantidad de perros de razas peligrosas, y a su vez brindar a sus propietarios información sobre los cuidados para evitar que los mismos provoquen ataques a animales o personas.
En este sentido se invitó a todos los propietarios de estos perros a registrar sus animales en la sede de obras públicas ubicada sobre la calle Uspallata Sur al 169, en el departamento de medio ambiente.
Por otra parte, se recordó que a partir de las ordenanzas municipales que regulan la tenencia de mascotas, las mismas deben permanecer dentro de los patios de las viviendas y está prohibido que deambulen libremente en la vía pública.
Recordaron que de acuerdo a las reglamentaciones, en caso de ser sacados por sus propietarios a la vía pública, deben llevarlos sujetos con una correa y del mismo modo deben tener colocado un bozal, para evitar cualquier accidente.