LA HABANA (DPA).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo que su administración está lista "para establecer lazos con el gobierno cubano en un número de áreas de mutuo interés", en una respuesta a un cuestionario de la bloguera cubana Yoani Sánchez que se publicó ayer.
"Mi administración está lista para establecer lazos con el gobierno cubano en un número de áreas de mutuo interés, como hemos hecho en las conversaciones migratorias y sobre correo directo. También me propongo facilitar mayor contacto con el pueblo cubano, especialmente entre familias que están divididas, algo que he hecho con la eliminación de restricciones a visitas familiares y a remesas", señala Obama en la entevista colocada en el blog "Generación Y", que dirige Sánchez.
El presidente afirma que su país "no tiene intención alguna de utilizar fuerza militar en Cuba", como respuesta a la pregunta de "¿ha renunciado el gobierno de Estados Unidos al uso de la fuerza militar como forma de dar por terminado el diferendo (con Cuba)?". "Lo que Estados Unidos apoya en Cuba es un mayor respeto a los derechos humanos y a las libertades políticas y económicas, y se une a las esperanzas de que el gobierno responda a las aspiraciones de su gente de disfrutar de la democracia y de poder determinar el futuro de Cuba libremente", explica.