SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- El vicegobernador Bautista Mendioroz pidió moderación a los concejales de esta ciudad que reclamaron la intervención provincial para la creación de un vertedero regional, al tiempo que hizo público su acompañamiento al proyecto del intendente Marcelo Cascón.
Durante el encuentro realizado ayer en el Centro Cívico local del edil radical Claudio Otano redobló su oposición a la apertura de un sitio de disposición final dentro de Bariloche advirtiendo que "va a ser inviable que tengamos cualquier vertedero en el ejido".
El edil señaló que no le preocupa la eventual oposición de Pilcaniyeu al proyecto regional y reiteró que "la mayoría de este Concejo Municipal no les va a aprobar ninguna afectación de dominio para abrir un vertedero aquí".
Con algunas variantes de estilo, esa postura fue abonada por Darío Barriga, Hugo Cejas, Arabela Carreras, Francisco De Cesare y Alfredo Martín que pidieron la intervención del gobierno provincial para orientar el crédito del BID hacia el proyecto regional y expropiar la tierras de Marful donde se instalaría el vertedero.
La posición compacta exhibida por ediles y vecinos complicó la posición de Mendioroz que, en las horas previas, había manifestado su acuerdo con el proyecto impulsado por Cascón, que contempla la apertura de varios sitios en canteras de la periferia sur.
El vicegobernador pidió mesura y un esfuerzo por salir de la "encerrona" de la puja de poder, al tiempo que recordó que hasta el momento no prosperó ninguno de los vertederos regionales propuestos en la provincia.